Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2013

Primer Tribunal Civil de Viña del Mar suspende la quiebra de la Universidad del Mar

El primer tribunal civil de Viña del Mar suspendió la quiebra de la Universidad del Mar, con lo que la mesa directiva de la institución retoma la administración del plantel. La solicitud de nulidad fue hecha a fines de marzo por la Asociación de académicos de la Universidad del Mar, junto a Inmobiliaria Vera e […]

Por


El primer tribunal civil de Viña del Mar suspendió la quiebra de la Universidad del Mar, con lo que la mesa directiva de la institución retoma la administración del plantel.

La solicitud de nulidad fue hecha a fines de marzo por la Asociación de académicos de la Universidad del Mar, junto a Inmobiliaria Vera e Inversiones Doña Eliana. Dentro de las razones se encontraba que Raúl Baeza, uno de los fundadores de la institución, figuraba como representante legal, lo que consideraron errado.

Según informa La Tercera, en la resolución se establece que Baeza no podía ser el representante legal de la universidad ya que, según los documentos presentados por los demandantes, “resulta de toda evidencia que al referido 4 de marzo de 2013 -fecha en que se empezó a tramitar la quiebra- (Baeza) carecía de dicha representación”, precisando en el texto que ya había renunciado a la presidencia de la junta directiva.

Con esto, el trabajo realizado por Loreto Ried, la síndico de quiebra asignada al proceso, queda sin efecto. En caso de que la quiebra volviera a declararse, habría que hacer la investigación de nuevo.

A partir de ayer, la Tesorería tiene cinco días hábiles para presentar los recursos pertinentes, como por ejemplo, una apelación.

Notas relacionadas