Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2013

Dzhokhar Tsarnaev, el hombre más buscado en Estados Unidos

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, llegó a EEUU hace un año. Obtuvo una beca en 2011 para estudiar en un colegio público de Cambridge.

Por


Vía Elmundo.es
Gorra blanca, mochila negra… Desde este jueves Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el hombre más buscado de EEUU. Este joven, de origen checheno, es uno de los dos sospechosos del atentado de Boston que acabó con la vida de tres personas.

Junto con su hermano, abatido por la policía en un espectacular tiroteo en Watertown, colocaron dos mochilas con bombas caseras durante la maratón de Boston que mató a tres personas, entre ellas un niños, y dejó numerosos heridos.

Dzhokhar, de 20 años, llegó a EEUU hace un año, desde al parecer Turquía, donde residían de forma legal posiblemente porque se encontraban en el país como estudiantes.

De hecho, su nombre aparece en la lista de los beneficiados de una beca de un colegio público de Cambridge en 2011, como se puede comprobar en la propia página web del centro.

Según el perfil de Dzhokhar, en la red social rusa VKontakte, estudiaba en la escuela Cambridge Ringe & Latin School desde 2011.

Además, en la información de su perfil muestra que estudiaba en la escuela número 1 de Makhachkala, en la República del Daguestán.

Se califica como practicante musulmán y su prioridad principal, según él indica en su perfil, es su carrera y el dinero.

Notas relacionadas