Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Abril de 2013

Ejército Electrónico Sirio hackeó cuenta de Twitter de Joseph Blatter

La cuenta de Twitter del mandamás de la FIFA Joseph Blatter fue hackeada por un grupo que se autodenominó Ejército Electrónico de Siria. El hecho ocurrió durante este lunes por la tarde.  “So what if I took money from Qatari prince? I am the family’s bread earner” (“Qué tiene que tome dinero del príncipe de […]

Por

La cuenta de Twitter del mandamás de la FIFA Joseph Blatter fue hackeada por un grupo que se autodenominó Ejército Electrónico de Siria. El hecho ocurrió durante este lunes por la tarde. 

“So what if I took money from Qatari prince? I am the family’s bread earner” (“Qué tiene que tome dinero del príncipe de Qatar? Soy el que les lleva el pan a la mesa”). Ese fue el tuit que despertó las sospechas que algo no andaba bien en la cuenta de Blatter. Minutos más tarde. la cuenta del Mundial de Fútbol anunció que el presidente de la FIFA renunciaría por corrupción.

Los mensajes, que alertaron sobre el hackeo, se relacionan con las denuncias que dicen que Joseph Blatter fue pagado por Qatar para alojar el Mundial de Fútbol de 2022.

En uno de sus últimos tuiteos, la cuenta hackeada de Blatter, reconoció la autoría del hecho como el Ejército Electrónico Sirio quienes ayer hackearon cuentas de la cadena televisiva norteamericana CBS. El nombre del grupo se debería a que los integrantes realmente respaldan el régimen de Al Assad en Siria.

Notas relacionadas