Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2013

Pascua Lama continúa paralizado: Corte rechaza recurso de apelación de Barrick Gold

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó un recurso de apelación presentado por la minera canadiense Barrick Gold. Esto luego de que el tribunal dictara la orden de no innvoar, lo que derivó en la paralización de las obras del proyecto Pascua Lama. Antonio Ulloa, presidente del tribunal, manifestó que “la solicitud de dejar sin […]

Por


La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó un recurso de apelación presentado por la minera canadiense Barrick Gold. Esto luego de que el tribunal dictara la orden de no innvoar, lo que derivó en la paralización de las obras del proyecto Pascua Lama.

Antonio Ulloa, presidente del tribunal, manifestó que “la solicitud de dejar sin efecto fue rechazada” y que “nosotros habíamos decretado la orden de no innovar y ellos (la empresa) no aportaron antecedentes nuevos que desvirtuaran lo que habíamos resuelto”.

La minera presentó el recurso el pasado 19 de abril, argumentando que la suspensión del proyecto debió ser ordenada, de forma exclusiva, por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y no por el tribunal, según informa Emol.

Barrick por su parte, aseguró que sus faenas en la zona argentina no se han visto afectadas por este fallo.

Notas relacionadas