Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Cárcel San Miguel: Tras dos años de investigación, comienza preparación de juicio oral

Tras dos años de investigación, hoy comienza la preparación del juicio oral por el incendio de la cárcel San Miguel, que terminó con la vida de 81 presos. En el hecho, ocurrido el 8 de diciembre de 2010, la Fiscalía Metropolitana Sur acusa a ocho gendarmes como presuntos responsables de cuasidelito de homicidio por no […]

Por


Tras dos años de investigación, hoy comienza la preparación del juicio oral por el incendio de la cárcel San Miguel, que terminó con la vida de 81 presos.

En el hecho, ocurrido el 8 de diciembre de 2010, la Fiscalía Metropolitana Sur acusa a ocho gendarmes como presuntos responsables de cuasidelito de homicidio por no haber actuado con diligencia a la hora del siniestro.

En la audiencia, que podría extenderse por 14 días, se espera la declaración de 208 testigos y 63 peritos, además de la exhibición de un centenar de pruebas documentales.

El abogado querellante, Rodrigo Román, señaló en radio Cooperativa que “esperemos que pueda ser lo más ágil posible, una audiencia que, sin lugar a dudas, más allá del número de enjuiciados que son siete, ocho personas, sea abundante en pruebas y todo hace presagiar que pueda tener una extensión mayor a la esperada”.

Notas relacionadas