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Nacional

26 de Abril de 2013

Gerente General de Cencosud emplaza a Golborne: “Me hago responsable de las decisiones de la compañía”

Daniel Rodríguez, actual gerente general de Cencosud, habló frente a las críticas que ha recibido la compañía luego que la Corte Suprema determinara que se aplicaron alzas unilaterales a sus clientes. Frente a los dichos de Laurence Golborne, quien ocupaba el cargo en la época que se hizo la demanda y declaró que él odedeció las "órdenes y directrices que se establecen a nivel de directorio", Rodríguez señaló que la administración de la empresa "es del gerente general".

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Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud, salió al paso de las declaraciones de Laurence Golborne, quien manifestó ayer que en el caso de Cencosud él acató las decisiones del directorio.

“Hay una administración, existe un gobierno corporativo, y obviamente hay decisiones del día a día en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía, y obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general” manifestó el ejecutivo.

Por su parte, Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud, defendió a su empresa que, en sus palabras, actuó “conforme a la norma”, pese al falló de la Corte Suprema determinó el alza unilateral en el costo de mantención de la tarjeta Jumbo Más correspondía a cláusulas abusivas.

“Cencosud se ha preocupado siempre de entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Lo que se hizo el año 2006 se hizo conforme a la norma que se aplicaba. Hoy hay un cambio, perfecto, lo aceptamos”, manifestó Paulmann durante la junta de accionistas de la compañía que se desarrolló durante la mañana.

El empresario agregó estar “contento” ya que la justicia no aplicó una multa (donde el dinero iría a las arcas fiscales) sino que se determinó la devolución de los cargos extra a los clientes. “Cualquier cosa que sea para los clientes, es bienvenido”.

Además Rodríguez manifestó que la empresa ya se encuentra calculando las compensaciones a los clientes. “Esto vamos a tener que ir a discutirlo con la parte involucrada, en este caso, el Sernac y nuestra idea es en los próximos días, una vez que podamos auditar ese número, vamos hacerlo público”, manifestó.

Asimismo, agregó que “en los últimos siete años hemos aplicado lo que ha sido el entendimiento de la normativa, que no es sólo nuestro, sino de toda la industria”.

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