Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2013

Ministro subrogante de Economía: “Es muy poco probable que se repita el Censo”

El ministro de Economía subrogante, Tomás Flores, aclaró que es muy poco probable que se repita el Censo 2012 tras las irregularidades denunciadas por Ciper que terminaron con la renuncia del director de la institución Francisco Labbé. Para Flores "es muy probable que la mayor parte de la información recogida sea válida" por lo que no se haría necesario un nuevo Censo.

Por

Tomás Flores, el ministro de Economía subrogante se refirió al escándalo que provocó la renuncia de el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Francisco Labbé por la alteración de los datos entregados en el Censo 2012. Flores, que había dicho en la tarde que existía la posibilidad de repetir la medición, aclaró que “es muy poco probable que se repita el Censo” en entrevista con el canal 24 Horas.

“Es posible anular aquellos datos espurios. Es muy probable que la mayor parte de la información recogida sea válida” dijo Flores ante la posibilidad de repetir la medición. “Yo creo que es factible tomar medidas remediales de manera de conservar la integridad de la base de datos” destacó el ministro subrogante de Economía cartera encargada del INE.

Flores lamentó que la alteración de datos haya ocurrido y por ello manifestó que el Gobierno ya se dirigió al Ministerio Público donde hizo entre de los dos reportajes de Ciper que denunciaron los hechos que involucraron al ya renunciado ex director de la institución. Además, confirmó que ya se estarían produciendo incautaciones de computadores al INE.

Respecto a si la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera haya pedido la renuncia de Labbé, Flores dijo no estar al tanto.

Notas relacionadas