Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

27 de Abril de 2013

Alemania advierte a sus viajeros sobre los robos con violencia a turistas en Chile

El ministerio de Asuntos Exteriores alemán publicó en su página web un capítulo donde destaca la enorme cantidad de carteristas que hay en Chile y la violencia que ocupan para cometer los robos. “En todo Chile, en especial en el centro y en el barrio Bellavista de Santiago, pero también en Valparaíso, Viña del Mar, […]

Por

El ministerio de Asuntos Exteriores alemán publicó en su página web un capítulo donde destaca la enorme cantidad de carteristas que hay en Chile y la violencia que ocupan para cometer los robos.

“En todo Chile, en especial en el centro y en el barrio Bellavista de Santiago, pero también en Valparaíso, Viña del Mar, San Pedro de Atacama, Temuco y Pucón se producen regularmente robos de mochilas y billeteras a los turistas, ahora, por desgracia, a menudo con el uso de la violencia”, señala la advertencia publicada del ministerio germano, según publicó hoy La Tercera.

Entre las técnicas ocupadas por los chilenos se advierte sobre las “gotas K.O”, que producen la pérdida de conciencia y dejan a sus víctimas fuera de combate. El informe dice que las gotas son ocupadas por una banda vestida de carabineros.

“Turistas en Santiago también deben tener cuidado de personas desconocidas que dan informaciones sobre carreras de caballo y se ofrecen para acompañarlas a los hipódromos. Por lo general es el comienzo para un robo”, dice el detallado informe.

Junto a eso, el documento también relata los problemas que podrían ocurrir en las inmediaciones de zona mapuche. “En los alrededores de Temuco (VIII y IX Región) se producen regularmente disturbios violentos originados por los indígenas mapuches. A veces atacan a los autos y se producen cortes en las carreteras. La policía aconseja no transitar por las noches (20:00 hasta las 08 horas) en la IX Región y en los alrededores”, dice.

Sin embargo, no solo Chile sale mal en el informe. En el documento se incluyen datos para no sufrir robos en Argentina, Perú y Bolivia.

Notas relacionadas