Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2013

Golborne aclara inversiones en paraíso fiscal: “Cada peso invertido es fruto de 30 años de trabajo”

El precandidato UDI se refirió a la información revelada por The Clinic Online sobre una sociedad de inversiones creada en las Islas Vírgenes, señalando que no existen omisiones de impuestos y que todo estaba debidamente declarado según la normativa vigente. “No voy a aceptar que se afecte mi honorabilidad con ataques falsos, que sólo buscan hacer daño a nuestra opción política. No me van a asustar”, señaló.

Por

El precandidato de la UDI, Laurence Golborne, salió esta tarde al paso de una información revelada por The Clinic Online</strong> sobre su participación en la empresa Sunford Managment Corp con domicilio las Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado por la OCDE como paraíso fiscal.

Desde su comando, el ex gerente general indicó que la polémica solo es un ataque y aseguró que su patrimonio ha sido declarado de acuerdo a la ley. “Cada peso invertido es fruto de 30 años de trabajo y ha pagado todos los impuestos”, dijo el precandidato.

Según el ex ministro de Obras Públicas, Minería y Energía, “cada declaración patrimonial que he hecho – cuatro o cinco- ha respondido a cada una de las indicaciones que la ley 20.088. No existe omisión alguna, esa es la forma correcta de declarar de acuerdo a las normas chilena”.

Agregó que “Sunford es parte de la estructura patrimonial y de acuerdo a la ley 20.088 se ha hecho la declaración totalmente de acuerdo a lo establecido en la ley”.

Para terminar, sin responder muchas de las preguntas, señaló que “no voy a aceptar que se afecte mi honorabilidad con ataques falsos, que sólo buscan hacer daño a nuestra opción política. No me van a asustar”.

Se espera que esta noche se refiera en profundidad a esta nueva polémica en el programa “Frente al Espejo” de TVN, que se emitirá hoy a las 23:00 horas.

Cabe recordar que para mañana se confirmaría la participación en primarias de la derecha del precandidato UDI, luego de haberse condicionado tras la polémica de esta semana en la que el precandidato de RN, Andrés Allamand, criticara sus respuesta frente al fallo de la Corte Suprema sobre cobros abusivos en Cencosud mientras él era gerente general.

La polémica viene

Notas relacionadas