Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2013

Presidente de TVN y “Frente al espejo”: “Como directorio solicitamos que se mantuviera una estructura similar para todos los candidatos”

El nuevo presidente de TVN, Mikel Uriarte, se refirió al trabajo que le espera a cargo del directorio de la señal estatal y de la polémica que ha desatado el programa “Frente al espejo” luego de la entrevista a Michelle Bachelet y a Andrés Allamand. “Hay múltiples maneras de garantizar imparcialidad y especialmente la neutralidad […]

Por


El nuevo presidente de TVN, Mikel Uriarte, se refirió al trabajo que le espera a cargo del directorio de la señal estatal y de la polémica que ha desatado el programa “Frente al espejo” luego de la entrevista a Michelle Bachelet y a Andrés Allamand.

“Hay múltiples maneras de garantizar imparcialidad y especialmente la neutralidad de contenidos. En el pasado hubo un acuerdo tácito de medir los tiempos, pero me parece que la forma en que se presentan las cosas también puede generar desequilibrios tremendos. No soy partidario de poner un cronómetro, porque la noticia es muy importante y sería un error limitarse. Era noticioso tener la primera entrevista de una candidata que no había hablado, cuidando los adecuados equilibrios” dijo Uriarte respecto a las críticas por la supuesta imparcialidad que se tuvo a la hora de entrevistar a la candidata del PS-PPD.

Consultado sobre si cuidaron el formato del programa, Uriarte sostuvo que: “Al directorio no le corresponde estar viendo el detalle, sino juzgar si se cumplió con la misión que tiene encomendada”.

En entrevista con El Mercurio, Uriarte explicó que su llegada al directorio de TVN se produjo cuando el polémico programa ya había acontecido.

La decisión del formato la tomó el director ejecutivo, ya que al momento, Carlos Zepeda, ex director de la señal, se encontraba enfermo.

Sobre si se le hicieron observaciones a Mauro Valdés sobre el programa, dijo que “se conversó”.

“Como directorio, fuimos muy claros al solicitar que se mantuviera una estructura similar para todos los candidatos” sostuvo Uriarte.

“TVN tiene que dar garantías de gestión y pluralidad” manifestó Uriarte, enfatizando que su propósito es desarrollar una televisión pública: “todos estamos de acuerdo en que hoy no hay desarrollo económico sin desarrollo social. La televisión pública tiene un rol muy importante, y así lo hemos conversado en el directorio”.

Notas relacionadas