Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Abril de 2013

“Soy un jugador de 34 años de la NBA, soy negro y soy gay”

El veterano jugador de la NBA Jason Collins se declaró abiertamente homosexual.

Por



“Soy un jugador de 34 años de la NBA, soy negro y soy gay”, escribió este lunes en la página web de Sports Illustrated.

Se convierte así en el primer atleta profesional masculino activo de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en declararse abiertamente homosexual.

Collins, que ha jugado para seis equipos de la NBA en 12 temporadas, terminó la temporada pasada con los Wizards de Washington y ahora es agente libre.
Jason Collins dijo que estaba complacido de que finalmente pudo “hacer lo correcto” y “dejar de ocultarse”.

Escribió: “Nadie quiere vivir en el miedo. Siempre he tenido miedo de decir algo mal. No duermo bien. Nunca lo he hecho. Pero cada vez que se lo digo a otra persona, me siento más fuerte y duermo más profundamente”.

Jason cuenta que se lo confió a su hermano gemelo, Jarron, también jugador de la NBA, el año pasado.

La NBA, desde su cuenta de Twitter (@NBA), ha reproducido las palabras del comisionado de la asociación David Stern en apoyo a la decisión de manifestación pública del jugador, bajo la etiqueta #NBAfamily (familia NBA).

“Como Adam Silver y yo dijimos a Jason, hemos conocido a la familia desde que Jason y Jarron Collins y se unieron a la NBA en 2001, y han sido unos miembros ejemplares de la familia de la NBA. Jason ha sido un jugador muy respetado y su compañero de equipo a lo largo de su carrera y nos sentimos orgullosos de haber asumido la batuta de liderazgo en este tema tan importante”.

Notas relacionadas