Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2013

Andrés Velasco sobre primarias: “Estamos buscando alternativas para seguir compitiendo”

En un movimiento que a todas luces hacía prever una bajada de Velasco de las primarias presidenciales, el candidato independiente se reunió con su círculo más cercano para debatir sobre la decisión de la Concertación de no realizar primarias parlamentarias. A la salida de la reunión Velasco dejó todo en suspenso argumentado que como "candidatura seria" "no tomarán decisiones precipitadas".

Por

A las 7 de la tarde de este jueves Andrés Velasco se reunió con su equipo cercano tras la decisión de la Concertación de no hacer primarias parlamentarias ocurrida ayer miércoles.  Al salir de la reunión, y con un discurso que parecía mostrar una bajada de la participación en las primarias presidenciales, Velasco no dejó clara una respuesta sobre su participación. 

“Son alternativas que vamos a analizar con el espíritu de seguir compitiendo” dijo Andrés Velasco a la salida de la reunión con su entorno más cercano, declaración que deja en total suspenso su ya inscrita participación en las primarias.

Cuando se le preguntó concretamente si se bajaría de las primarias Velasco no quiso contestar y manifestó que “aquí nadie está hablando de bajarse de nada” y agregó que “nos vamos a dar el tiempo que sea necesario para tomar las decisiones que correspondan”.

Según explicó el pre candidato independiente, hay varias leyes que se involucran en esta decisión por lo que “no tomará decisiones precipitadas”.

En el principio de su alocución, Velasco criticó duramente la decisión de la Concertación de no hacer primarias parlamentarias. “Yo me siento parte de la tradición de centro izquierda. Esa tradición ha sido traicionada, se ha dado un paso atrás (…) esta es una Concertación que adopta prácticas de derecha” dijo Velasco sobre la también polémica decisión de la UDI de no realizar primarias parlamentarias.

 

 

 

 

Notas relacionadas