Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2013

Von Baer dispuesta a bajarse por Santiago Oriente en favor de Laurence Golborne

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ena von Baer, confirmó este jueves su disposición a bajar su candidatura por la circunscripción de Santiago Oriente, si el ex precandidato presidencial del partido, Laurence Golborne, decide competir en noviembre por el cupo. Von Baer elogió la decisión de Laurence Golborne al deponer su aspiración a […]

Por

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ena von Baer, confirmó este jueves su disposición a bajar su candidatura por la circunscripción de Santiago Oriente, si el ex precandidato presidencial del partido, Laurence Golborne, decide competir en noviembre por el cupo.

Von Baer elogió la decisión de Laurence Golborne al deponer su aspiración a La Moneda a favor de quien ostentó el cargo de senador por Santiago Oriente hasta que asumió el Ministerio de Economía, Pablo Longueira. La senadora, que se incorporó al Congreso para reemplazar a Longueira, expresó que en el supuesto de que el actual abanderado del gremialismo le pidiera ceder su aspiración de continuar representando a los habitantes de la zona oriente de la capital, a favor de Golborne, ella “correspondería con el mismo gesto de nobleza” del ex ministro del MOP, bajando su candidatura.

La legisladora manifestó no haber recibido noticia de la mesa directiva de la UDI acerca del mecanismo que será utilizado para escoger al candidato de su actual circunscripción. Von Baer, quien postuló sin éxito el 2009 a un cupo senatorial por La Araucanía, declaró que si le ofrecieran competir en la Región de Los Ríos tendría que reflexionarlo y evaluar el costo familiar que esto supondría.

Ena von Baer aclaró que, pese a su convicción a favor de las primarias, considera que es “una ley mal hecha que ningún partido va a usar”. Asimismo justificó la decisión del gremialismo de no realizarlas puesto que “hoy más que nunca necesitamos a una UDI unida que trabaje con todas las energías concentradas en la campaña de Pablo Longueira para que sea elegido candidato presidencial de la Alianza”, apuntó.

Iván Moreira: “Santiago Oriente es un todo o nada”

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, reiteró este jueves su idea de competir por la circunscripción senatorial de Santiago Oriente, manifestando que su candidatura “sigue vigente aunque la prioridad hoy día es apoyar a Pablo Longueira”.

Moreira precisó que únicamente apostará por una candidatura a senador por la zona oriente de la Región Metropolitana, descartando presentarse a la reelección como diputado, o a senador por Coquimbo o Los Ríos, enfatizando que “Santiago Oriente es un todo o nada”.

El regalón de Pinochet explicó que pasado este paréntesis de 60 días donde el gremialismo se va a volcar en la campaña de Longueira para ganar la primaria presidencial del 30 de junio, el partido dará a conocer su plantilla de candidatos a senadores y diputados, donde se decidirá también sobre la circunscripción que él espera representar.

“Estoy más que tranquilo porque puedo exhibir no sólo una sino muchas encuestas donde yo estoy 10 puntos por encima de la senadora von Baer”, aseguró el legislador.

El diputado se declaró firme partidario de las primarias puesto las considera el mejor mecanismo para la “meritocracia” pero dijo entender “que la situación de crisis que afecta a la UDI imposibilita la realización de primarias y en este contexto no queda otro camino que aunar nuestros esfuerzos de unidad para lograr que Pablo Longueira sea el próximo candidato de Alianza”, puntualizó.

Notas relacionadas