Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2013

Diputados RN emplazaron a Bachelet a pronunciarse sobre abusos contra los consumidores en su mandato

Por

Los diputados de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards y Cristian Monckeberg, emplazaron este domingo a la aspirante a La Moneda del bloque PS-PPD, apoyada por el MAS, la ex presidenta Michelle Bachelet, a pronunciarse ante los abusos que se cometieron contra los consumidores durante su gobierno.

Los diputados de la Bancada de Renovación Nacional, enrostraron a la ex mandataria, su actuar frente a las denuncias de abusos a los consumidores, que se conocieron durante su administración.

El diputado Edwards, expresó que “¿va a ser la presidenta que defiende a los consumidores, o la que apoya la circular que le permite expresamente a las empresas hacer cobros en forma unilateral que son absolutamente ilegales? Que se defina y se distancie, al menos, de la gestión de su director de Sernac de la época, José Roa”.

Edwards, agregó que “es una señal muy preocupante que José Roa sea ahora el encargado de derechos ciudadanos del comando de Bachelet, y mientras fue director de Sernac, desestimó miles de denuncias de abusos de las casas comerciales”.

Por su parte, Monckeberg, afirmó que “para nosotros es fundamental que Michelle Bachelet, su comando y la Concertación, se definan. Si estamos frente a una Bachelet que va a seguir tapando los abusos como lo hizo en el gobierno anterior, o si realmente va a cumplir su promesa de no más abusos. A mí me huele que en tres años no han cambiado nada, y que con estos carteles, sólo se busca mostrar una cara distinta”.

DIVISIONES EN LA ALIANZA

Consultado por las críticas de la UDI, Monckeberg, explicó que “yo no me creo el discurso de que los santurrones están siempre cerca de la calle Suecia y que los malvados están todos en Antonio Varas. Aquí muchos han dicho cosas en un sentido y en otro, pero no empecemos a buscar quién es el responsable y el que genera más o menos divisiones”.

“Aquí hay trayectorias, la trayectoria de Andrés Allamand es intachable en la consolidación de una centro derecha. Y Pablo Longueira ha hecho lo suyo dentro de su partido. Por lo tanto, si ha habido diferencias, que las tenemos, demos vuelta la página. Debemos aunar esfuerzos en lograr una buena primarias, y que el candidato del sector salga consolidado”, agregó el diputado de RN.

En tanto Edwards, acotó que “lo que le conviene a Chile es que haya una coalición unida, que sea capaz de llevar adelante las primarias, y cuando haya un vencedor -que nosotros esperamos sea Andrés Allamand, porque tiene los mejores méritos, estar unidos frete a nuestros verdaderos rivales, el Partido Comunista con la Concertación. Claro que hay diferencias internas. El que este libre de pecado que lance la primera piedra. Pero debemos trabajar unidos”.

Notas relacionadas