Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Mayo de 2013

El venenoso Ferguson

Vía Kienyke El retiro voluntario de Alex Ferguson, de 71 años, pone fin a una época histórica para el Manchester United y para el fútbol mundial. Apenas ayer (7 de mayo) el Club tuvo que comunicar la noticia del adiós del entrenador escocés, pues las acciones en la Bolsa de Nueva York y de Londres […]

Por



Vía Kienyke

El retiro voluntario de Alex Ferguson, de 71 años, pone fin a una época histórica para el Manchester United y para el fútbol mundial. Apenas ayer (7 de mayo) el Club tuvo que comunicar la noticia del adiós del entrenador escocés, pues las acciones en la Bolsa de Nueva York y de Londres no soportaban los rumores y se necesitaba algo de certeza. Hecho que por sí mismo muestra el poder del equipo más laureado de la historia de Inglaterra, guiado por Ferguson y su poco ortodoxo “juego psicológico”, tanto dentro como fuera de las canchas, que convirtió a un equipo mediocre y lleno de borrachos a mediados de años ochenta, a ser el rey de Europa y protagonista del fútbol mundial.

Resultados que no se dieron de la noche a la mañana. Ferguson llegó a la dirección del Manchester United en 1986 luego de un paso exitoso por el Aberdeen de Escocia y escaramuzas en otros clubes pequeños. El secreto de tantas victorias fue la disciplina que implantó con toda autoridad en los clubes que entrenó.

Dos Ligas de Campeones y una docena de Premier League, por solo mencionar algunos de sus triunfos, hacen parte del legado que gestó en Old Trafford (Estadio del Manchester United) para llegar a ser el entrenador más exitoso de la historia del fútbol. Además, fue nombrado Lord de la Corona Británica en 1999.

A lo largo de sus 26 años dirigiendo el Manchester United, Ferguson fue un gran motivador y al mismo tiempo un provocador con su particular sarcasmo. Estas son 20 de sus frases más venenosas:

– “El Real Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana”.

– “Mi reto más grande era bajar al Liverpool de su puta posición. Y pueden publicar eso (a la prensa)”

– “Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Mentalmente no son igual de fuertes que antes porque se han criado en un entorno más fácil. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí”.

– Tévez en el Manchester City. “Es el City. Es un club pequeño con mentalidad pequeña. De todo lo que pueden hablar es del Manchester United. Es todo lo que han hecho en su vida y no pueden superarlo”.

– “Recuerdo la primera vez que lo vi (a Ryan Giggs) tenía 13 años y flotaba por el campo como un cocker spaniel detrás de un papel aluminio que lleva el viento.”

– “Soy tan talentoso. Creo que me dedicaré a la pintura o algo parecido”.

– Manchester City: “A veces tienes un vecino ruidoso. No puedes hacer nada al respecto. Siempre será ruidoso. Lo único que puedes hacer es seguir con tu vida, encender la televisión y poner el volumen un poco más alto”.

– “Una cosa es la arrogancia. Pero no puedes perdonar el desprecio. (sobre Rafa Benítez)”.

– Arsène Wenger: “Dicen que es un hombre inteligente, ¿verdad? Habla cinco idiomas. ¡Yo tengo un chico de 15 años de Costa de Marfil que habla cinco idiomas!”.

– “Beckham es el mejor pegándole al balón no porque Dios le haya dado talento sino porque entrena con una disciplina que los demás no pueden ni imaginar”.

– “En el Madrid Mourinho maneja un circo”.

– Posible fichaje de Cristiano por el Madrid “¿Creéis que entraría en negociaciones con esa mafia? Absolutamente no. No les vendería ni un virus.

– “Sólo el Barça planta cara al fútbol inglés”.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas