Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Mayo de 2013

Un pato de goma gigante y grillos en concierto de Paul McCartney: 10 cosas que no sabías la semana pasada

1 -Suspenso en el experimento más antiguo del mundo Una gota está por caer… ¡Y nadie se lo quiere perder! Será la primera desde 2000 y apenas la novena desde que a principios del siglo XX un físico quiso demostrar que los materiales ordinarios tenían cualidades extraordinarias. El objeto que genera tanta fascinación es un […]

Por

1 -Suspenso en el experimento más antiguo del mundo

Una gota está por caer… ¡Y nadie se lo quiere perder! Será la primera desde 2000 y apenas la novena desde que a principios del siglo XX un físico quiso demostrar que los materiales ordinarios tenían cualidades extraordinarias.

El objeto que genera tanta fascinación es un embudo de vidrio con brea, que está alojado detrás de un vidrio en el vestíbulo de la escuela de Matemáticas y Física de la Universidad de Queensland, en Australia.

2-Cuando la reina Mirren hizo callar a su plebe de músicos
La actriz Helen Mirren sorprendió a un grupo de percusionistas callejeros cuando salió del teatro donde actuaba, todavía caracterizada como la reina Isabel II, y les ordenó a gritos que se callaran.

En esta ocasión, la actuación de la ganadora del Premio Olivier por su interpretación de la reina en “The Audience” no fue unánimamente elogiada.

3 -¿Cuántos pájaros mueren al estrellarse contra una ventana?
En Reino Unido, el British Trust for Ornithology (BTO) estimó hace unos años que cada año se producen 100 millones de impactos de aves, un tercio de los cuales son mortales. ¿Son las ventanas un arma letal para la población de pájaros en EE.UU.?

4 -Los grillos “fans” de Paul McCartney

Defensor de varias causas a favor de los animales, el exBeatle Paul McCartney se llevó una inusual sorpresa en un concierto en Goiania, Brasil. Un enorme enjambre de grillos colmaron el escenario y lo acompañaron a cantar.

Él continuó sin inmutarse su presentación a pesar de la nube de insectos y la audiencia se mostró encantada de presenciarlo.

5 -Si tiene paladar exigente, coma insectos
De insectos con gustos artísticos a otros que acaban en la mesa. Un gran porcentaje de la población mundial come insectos, algo que en sociedades “avanzadas” resulta inimaginable.

Pero con el crecimiento de la población mundial, hay una tendencia a incluir a los insectos como parte de la dieta.

6 -Un pez que busca pareja… desesperadamente
El zoológico de Londres está buscando pareja para un pez de una especie tropical en peligro crítico de extinción. El cíclido del mangarahara ya se ha extinguido en la vida silvestre, pero existen tres ejemplares en cautiverio. ¿El problema? Son todos machos.

7 -Un pato de goma gigante navega por la paz

A Hong Kong llegó un peculiar visitante que hizo las delicias de turistas y locales de todas las edades: un gigantesco pato de goma inflable que lleva un mensaje de paz y armonía. El patito tuvo que luchar contra olas muy altas y fuertes vientos para poder llegar a su destino.

8 -La mujer que sobrevivió a un arponazo en la boca
Elisangela Borborema Rosa estuvo a un centímetro de la muerte, tras recibir un arponazo en la boca por accidente. El accidente ocurrió el lunes y se produjo cuando su esposo limpiaba la pistola en el estado de Río de Janeiro, Brasil.

9 -La rosa salvadoreña del Principito

El libro de Antoine de Saint-Exupéry, de cuya publicación se cumplieron 70 años, se ha vuelto universal.
Todo el mundo recuerda al autor pero pocos conocen que una mujer salvadoreña, Consuelo Suncín, la esposa de Saint-Exupéry inspiró la obra.

Hoy hay un consenso en que ella inspiró el personaje de la rosa en “El Principito” y que la obra es una alusión a la atormentada relación matrimonial de ambos que duró 13 años.

10- Oslo quiere más basura
Los noruegos son tan eficientes en su gestión de residuos que están sufriendo una escasez de basura.
Esta situación, que ha sido motivada por las plantas que convierten la basura en electricidad y calefacción, ya se ha convertido habitual en Suecia donde importan basura de sus paises vecinos, incluida la propia Noruega.

Notas relacionadas