Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2013

Emilio Berkhoff quedó en prisión preventiva luego de estar más de un mes prófugo

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro de Detención Preventiva de Lebu, quedó Emilio Berkhoff Jerez (26) luego que en el Juzgado de Garantía de Cañete este miércoles se realizara la audiencia de control de la detención. Quien es sindicado como líder de la CAM fue capturado durante la noche del miércoles […]

Por



Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro de Detención Preventiva de Lebu, quedó Emilio Berkhoff Jerez (26) luego que en el Juzgado de Garantía de Cañete este miércoles se realizara la audiencia de control de la detención.

Quien es sindicado como líder de la CAM fue capturado durante la noche del miércoles por personal de la PDI en las instalaciones del fundo Tranaquepe de Forestal Mininco en Tirúa.

Berkhoff se encontraba prófugo de la justicia desde el 4 de abril de 2013, luego de que tras un allanamiento de la PDI a su domicilio en la localidad de Puerto Choque, quebrantara la medida de reclusión domiciliaria decretada por la Corte de Apelaciones de Concepción por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

El imputado al momento de su detención portaba un revólver calibre 44, con su número de serie borrado, el que lanzó entre unos arbustos, mientras que en una mochila, que habría sido de su propiedad, se encontraron 25 cartuchos calibre 22 y 2 cartuchos calibre 28 especial, además de un par de armas blancas.

El imputado fue formalizado por dichos delitos, agrupando la Fiscalía esta causa, junto a las que se le siguen por incendio, robo con intimidación y otro delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

Asimismo, el magistrado John Landero no aceptó la querella presentada por la Gobernación de Arauco, argumentando que no se cumplen las condiciones que rigen a las entidades públicas para sumarse a estos procesos.

“Que corresponderá entonces acreditar suficientemente en la querella, que los hechos encuadran en el grupo de hechos signados con la letra b) y que por tanto considerados en conjunto con otros similares y próximos en el tiempo, hubieran afectado la seguridad pública, generando en toda la población o en un sector de ella el temor de ser víctima de delitos de la misma especie”, sostuvo el juez.

Berkhoff quedó a la espera de que se realice la audiencia de formalización en su contra el jueves 23 de mayo, por los delitos de robo con intimidación e incendio que se le imputan.

Temas relevantes

#Berkhoff#Emilio

Notas relacionadas