Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Mayo de 2013

La “ruleta rusa sexual”, el juego adolescente de moda en Colombia

Foto: ETCE/ Archivo Un nuevo juego sexual tiene aproblemados a varios padres de adolescentes en la ciudad colombiana de Medellín. Se trata de la “ruleta rusa”, una dinámica llevada a cabo en fiestas, que consiste en bailes donde los hombres penetran a cada una de las jóvenes que participa. La diversión se termina cuando el último […]

Por

Foto: ETCE/ Archivo

Un nuevo juego sexual tiene aproblemados a varios padres de adolescentes en la ciudad colombiana de Medellín. Se trata de la “ruleta rusa”, una dinámica llevada a cabo en fiestas, que consiste en bailes donde los hombres penetran a cada una de las jóvenes que participa. La diversión se termina cuando el último integrante eyacula.

Una chica de 14 años relató al diario colombiano ADN cómo llegó a practicar el juego y quedar embarazada: “Era la fiesta de 15 de una amiga, nos fuimos a una quinta, empezamos a tomar licor, pusieron música y alguien propuso jugar al Carrusel o Ruleta”, dijo la adolescente al matutino y agregó: La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada porque no era mucho tiempo”.

“No pensamos que nos pudiera pasar eso. Ella en los últimos meses había estado rebelde, pero creímos haberla educado bien. Ahora todos hacemos terapia”, contó la madre de la niña a ADN, quien prefirió no revelar su identidad.

Según investigaciones médicas en Medellín, el porcentaje de adolescentes embarazadas con sífilis que fueron diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17, es del 40,9 en el 2012 y de 42,3 en 2011.

Por su parte, Luz Marina Peláez Vanegas, encargada del proyecto de Salud Sexual Reproductiva de la Secretaría de Salud de Medellín, expresó que “este tipo de juegos los vienen escuchando hace un año a través de los relatos de chicas en embarazo. Tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos”.

Según los indicadores de la Secretaría de Salud en Medellín, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años, quedaron embarazadas el año pasado.

Notas relacionadas