Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2013

La UDI confirmó su plantilla senatorial: Kast irá por Santiago Oriente, von Baer por Los Ríos y Moreira por Los Lagos

El actual diputado por San Bernardo se impuso de esta forma a las precandidaturas de Ena von Baer e Iván Moreira, quienes llevaban meses haciendo campaña en la zona. El candidato presidencial de la colectividad, Pablo Longueira, valoró la disposición de los parlamentarios a cambiarse de circunscripción, porque pese a querer "legítimas primarias" optaron por "asumir desafíos senatoriales en regiones muy importantes de Chile. Esto va a generar una mística y una épica". Así se cumple una de las primeras exigencias de Longueira como candidato a La Moneda.

Por

El actual diputado por el distrito de San Bernardo, José Antonio Kast, fue el elegido por la mesa directiva de la UDI para postular al Senado por la circunscripción de Santiago Oriente. De esta forma, el integrante del sector doctrinario de la colectividad se impuso sobre Ena von Baer, la favorita de Jovino Novoa; e Iván Moreira, quien era resistido por la directiva.

La actual senadora, designada por el partido para reemplazar a Pablo Longueira cuando éste asumió el ministerio de Economía, postulará finalmente por la región de Los Ríos. Moreira, en tanto, irá por la región de Los Lagos, descartando los rumores que hablaban de una opción en Magallanes.

Moreira tendrá en frente una dura competencia, pues es una de las zonas más pretendidas por la Concertación y que ha estado en el centro de la noticia, debido a la pugna entre los socialistas Camilo Escalona y Rabindrarath Quinteros por el cupo.

En una conferencia de prensa, el presidente de la tienda, Patricio Melero, anunció la totalidad de las cartas senatoriales de la UDI, en conjunto con el candidato presidencial Pablo Longueira, quien sostuvo que el gesto de von Baer y Moreira, de aceptar retirarse de Santiago Orirente, “ennoblece a la política y al servicio público. Los sabrán valorar quienes quieren un Chile justo”.

“Quiero agradecer a Iván Moreira y Ena Von Baer que legítimamente querían una primaria en Santiago Oriente… quiero agradecerles a ambos por asumir desafíos senatoriales en regiones muy importantes de Chile. Esto va a generar una mística y una épica”, dijo Longueira.

El abanderado también agradeció a Patricio Melero, por decidir  continuar en Pudahuel y no postular al Senado por Santiago Poniente, zona que quedó para el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.

Junto con ellos, la colectividad informó que por la región de Antofagasta competirá el diputado Manuel Rojas, por Coquimbo el ex diputado y actual senador Gonzalo Uriarte, por O’Higgins el senador Alejandro García-Huidobro, por el Biobío Costa la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, mientras que por el Biobío Cordillera el actual legislador, Víctor Pérez.

Notas relacionadas