Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2013

Dicen que fue la lluvia: Colo Colo regresa al triunfo y manda a Cobresal a la promoción

Colo Colo regresó este sábado al triunfo en el campeonato nacional, luego de cuatro fechas sin celebrar, al vencer en su reducto por 2-0 a Cobresal, en el pleito por la decimosexta fecha del Torneo de Transición 2013. Tras tres derrotas, dos de ellas en clásicos con la UC y la ‘U’, y un empate, […]

Por

Colo Colo regresó este sábado al triunfo en el campeonato nacional, luego de cuatro fechas sin celebrar, al vencer en su reducto por 2-0 a Cobresal, en el pleito por la decimosexta fecha del Torneo de Transición 2013.

Tras tres derrotas, dos de ellas en clásicos con la UC y la ‘U’, y un empate, el conjunto que dirige interinamente Hugo González volvió a sumar de a tres y ahora llegará con buen ánimo al partido ante Unión Española, duelo que podría definir el título del certamen.

El ‘Cacique’ no debió esforzarse en demasía en el Estadio Monumental para superar a los pupilos de José Cantillana, quienes deberán jugar la liguilla de Promoción con el finalista del campeonato de la Primera B.

Gonzalo Fierro abrió la cuenta de lanzamiento penal para los albos, a los nueve minutos, con un remate hacia su derecha, mientras el portero rival se lanzaba hacia el otro costado.

Aumentó los guarismos a los 11′ en Macul el delantero y goleador Carlos Muñoz, que en plena ‘zona caliente’ remató de primera un centro de Fierro por el sector derecho.

Tras ello, el elenco popular se dedicó a administrar el balón, mientras los de El Salvador no encontraron nunca las armas para inquietar en demasía el pórtico defendido por Eduardo Lobos.

La desesperación por el irregular juego visitante terminó con la expulsión del recién ingresado Rodrigo Ramírez, a los 61′, por una fuerte entrada contra el volante Fernando de la Fuente.

Poco después, a los 65′, Colo Colo quedó con 10 en cancha al ver la cartulina roja el colombiano Juan Guillermo Domínguez, quien recibió dos cartulinas amarillas en menos de tres minutos.

Con este resultado, Colo Colo saltó al octavo lugar de la tabla, 21 puntos, mientras que Cobresal es colista del actual torneo, con ocho puntos, y penúltimo en la tabla de coeficiente que sentenció el descenso hoy de San Marcos de Arica.

Temas relevantes

#cobresal#colo-colo

Notas relacionadas