Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2013

Orrego llama a un gran pacto nacional por la enseñanza y dice que “eliminar el lucro no es suficiente”

Por



El precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego junto a su equipo programático presentó este sábado una propuesta educacional llamando a un gran pacto nacional por la enseñanza.

En la presentación de esta iniciativa, estaba acompañado de los miembros de la comisión educación del comando a cargo de la coordinación de Eugenio Severín, quienes explicaron la necesidad de un ‘pacto nacional por la educación’.

“Lo que estamos proponiendo es una agenda nacional, para reformar profundamente la educación. Creemos que se puede marchar con consignas, pero no se puede gobernar con ellas”, planteó el abanderado de la DC.

Orrego señaló que “Chile necesita un pacto nacional por la educación. Necesitamos acuerdos transversales para avanzar en esta línea, sino las marchas van a continuar por mucho tiempo. En educación el populismo significa decirle al país que lo difícil es fácil, y que lo que va a tomar un mediano y un largo plazo se puede hacer de inmediato”.

Sobre la eliminación del lucro, el candidato señaló que “sabemos que eso no es suficiente, eso puede ser necesario, pero es absolutamente insuficiente, hay que hacer una apuesta por reivindicar y mejorar la profesión docente, por mejorar la medición de calidad, por orientar también la educación superior”.

La propuesta educacional contempla becas del 100% a las carreras técnicas certificadas por el Estado, la creación de una subsecretaria nacional de educación superior y un estándar de certificación obligatorio para toda entidad de educación superior.

Notas relacionadas