Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2013

Piñera buscará instalar el mensaje de que el gobierno “hizo la pega” en su última cuenta pública

La vocera Cecilia Pérez adelantó que el mensaje de mañana estará centrado en mostrar "hechos y obras concretas" y disminuir el lenguaje de las promesas. El precandidato presidencial Andrés Allamand, en tanto, aseguró que "bajo cualquier aspecto que se quiera comparar este gobierno con el gobierno anterior, la ventaja para este gobierno es total". En la ceremonia que se realizará en el Congreso no estará presente la ex presidenta Michelle Bachelet, a lo que La Moneda restó importancia: "es decisión de ella y tendrán que preguntarle a ella por qué lo hace", sostuvo Pérez.

Por

En el gobierno están expectantes ante la última cuenta presidencial de 21 de mayo que mañana realizará Sebastián Piñera. La fecha ha sido definida como el comienzo de la campaña para mostrar el legado de la administración, por lo que el discurso que el mandatario dará en Valparaíso estará centrado en las obras entregadas más que en las promesas que marcaron los últimos años.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo esperar que la cuenta “sea valorada por todos los sectores, sin mezquindades ni pequeñeces políticas”.

“Nosotros esperamos para mañana (martes) que este último discurso del Presidente Sebastián Piñera sea para dar una cuenta al país de logros concretos, de hechos reales, más que de promesas, porque siempre a nosotros nos han juzgado por las obras y eso es lo que pidió el Presidente Sebastián Piñera desde el primer minuto”, expresó la vocera de La Moneda.

Consultada por las críticas por parte de la Concertación a los logros del Ejecutivo, respondió que “después de tres años, ya estamos acostumbrados a la crítica pequeña, a que no se reconozcan los avances, a que todo se ponga en duda. Pero los chilenos saben que no se puede esconder el sol con el dedo. Y eso mismo ocurre con el avance de Chile, con los resultados, con las políticas públicas y los programas sociales de nuestro gobierno”.

“Entiendo que tras las críticas de la Concertación no hay mala fe. Su falta de reconocimiento la relaciono con que gobernaron muchos años y no supieron cómo hacerlo, o simplemente no fueron capaces de hacer que Chile avanzara más y mejor. Ojalá llegue pronto el día en que la oposición reconozca y valore, con objetividad, los avances del gobierno del Presidente Piñera. Cuando llegue ese día, habrá mejorado la calidad de la política y de nuestra democracia”, acotó.

Además, preguntada de qué le parece que la ex mandataria y actual presidenciable Michelle Bachelet (PS) no asista a la ceremonia del 21 de mayo, contestó que “es decisión de ella y tendrán que preguntarle a ella por qué lo hace”.

El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN),  también se sumó a la idea instalar el concepto del legado, asegurando que “estoy convencido que la fuerza del mensaje del 21 de mayo va a estar precisamente en los hechos, en las obras y en las realizaciones más que en las palabras, en la retórica o en las explicaciones”, según consigna Emol.

“Si hay un mínimo de objetividad, yo pienso que el balance tiene que ser positivo. Como he dicho siempre, este ha sido un gobierno que ha hecho la pega y lo ha hecho bien. No hay ninguna duda que el piso con que estamos partiendo es muy positivo, y a la inversa, para la Concertación, la vara les queda muy alta. Bajo cualquier aspecto que se quiera comparar este gobierno con el gobierno anterior, la ventaja para este gobierno es total”, agregó.

Por último, expresó que “la oposición va a hallar todo malo, estoy convencido de que no hay una sola área en que el país en estos cuatro años no haya progresado”.

Notas relacionadas