Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2013

Experto en salud se pasea bono del tercer hijo y lo considera un “insulto”

Un “insulto”. Con esas palabras calificó Matías Goyenechea, presidente de la Agrupación “Creando Salud”, el anuncio del presidente Piñera respecto a un proyecto de ley que contempla un bono para las mujeres que tengan su tercer hijo. En su última cuenta pública el presidente anunció el bono que contaría para todas las mujeres que tengan […]

Por

Un “insulto”. Con esas palabras calificó Matías Goyenechea, presidente de la Agrupación “Creando Salud”, el anuncio del presidente Piñera respecto a un proyecto de ley que contempla un bono para las mujeres que tengan su tercer hijo.

En su última cuenta pública el presidente anunció el bono que contaría para todas las mujeres que tengan su tercer (o cuarto, o quinto, etc) hijo, sin importar su estado civil o si tiene hijos con distintas parejas. La medida, según el ejecutivo, está orientada a mejorar los bajos índices de natalidad que registra Chile.

Pero para los expertos el bono no es una buena medida. Para Goyenechea, quien lo calificó como un “insulto”, es una política ineficiente que está hecha para tapar los problemas de fondo como la desigualdad según informa Bío Bío.

Fernando Segers, especialista en reproducción humana, consideró discutible la capacidad de este bono para aumentar las cifras de natalidad del país. Además, agregó que es una “agresión”, pues para familias con el sueldo mínimo, pretender criar un cuarto o quinto hijo es irrisorio.

Notas relacionadas