Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

Estudiantes del Instituto Nacional deciden tomarse el establecimiento pidiendo un cambio en la administración interna

Estudiantes del Instituto Nacional resolvieron esta noche tomarse el establecimiento luego de una votación en que participaron alrededor de 4 mil estudiantes. El vocero de la Cones Moisés Paredes, dijo que se decidió la toma luego de una votación que dio un 59.2% a favor y un 40.8% en contra. La movilización durará preliminarmente una […]

Por

Estudiantes del Instituto Nacional resolvieron esta noche tomarse el establecimiento luego de una votación en que participaron alrededor de 4 mil estudiantes.

El vocero de la Cones Moisés Paredes, dijo que se decidió la toma luego de una votación que dio un 59.2% a favor y un 40.8% en contra.

La movilización durará preliminarmente una semana, pidiendo al municipio de Santiago un cambio en la administración actual que conlleve un nuevo proyecto educativo.

El vocero de los estudiantes del Instituto Nacional, Darío Rojas, dijo a Cooperativa que “mediante votación democrática e informada de todo el alumnado, con un 59 por ciento de aprobación, se decidió la movilización con una medida de toma efectiva del establecimiento por una semana”.

Entre los problemas que existen en el establecimiento, los alumnos reclaman por “falta de profesores, horarios sin definir, falta de gestión, negación de espacio a los apoderados para reunirse

En las rejas se pueden leer consignas como “Administración ineficiente, alumnado consecuente”.

Notas relacionadas