Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

Valentina Verbal bajó candidatura a diputada tras rechazo del Tricel a inscribir su nombre de género

La dirigenta transexual Valentina Verbal bajó su candidatura a diputada tras la resolución del Tricel, que negó inscribirla por su nombre de género. “Confirmado: por tema de plazos, con recurso de protección no alcanzo a salvar candidatura con mi nombre social. La bajo hoy ante el Servel”, escribió esta mañana Verbal en su cuenta en Twitter. Agregó […]

Por

La dirigenta transexual Valentina Verbal bajó su candidatura a diputada tras la resolución del Tricel, que negó inscribirla por su nombre de género. “Confirmado: por tema de plazos, con recurso de protección no alcanzo a salvar candidatura con mi nombre social. La bajo hoy ante el Servel”, escribió esta mañana Verbal en su cuenta en Twitter.

Agregó que nadie la conoce por su nombre de nacimiento, Gonzalo Verbal, por lo se hace insostenible que siga en carrera al Congreso: “creo que desde una perspectiva ética de derechos humanos, las personas tienen el derecho a que se les respete su identidad personal en el trato de parte de los organismos públicos”, añadió.

Verbal, que se operó hace 5 años para concretar un cambio de sexo, anunció que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acusando “discriminación estatal” por identidad de género.

Su candidatura (en cupo RN) aspiraba a representar al distrito 19 de Recoleta e Independencia.

Notas relacionadas