Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2013

Lavín tuvo que salir a explicar que “Ley del Tercer Hijo” tiene que ver con un “reconocimiento” y no con los “costos”

En una breve carta a El Mercurio el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín tuvo que salir a explicar la intención del Bono por Tercer Hijo que anunció Sebastián Piñera el 21 de Mayo. Según Lavín “La Ley del Tercer Hijo representa un especial reconocimiento del Estado a las chilenas que sean madres por tercera […]

Por

En una breve carta a El Mercurio el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín tuvo que salir a explicar la intención del Bono por Tercer Hijo que anunció Sebastián Piñera el 21 de Mayo.

Según Lavín “La Ley del Tercer Hijo representa un especial reconocimiento del Estado a las chilenas que sean madres por tercera vez. Ese es su objetivo esencial”.

El secretario de Estado explicó que el bono es a todas las madres, sin importar su nivel socioeconómico, y que “la medida no tiene que ver con los costos de tener un hijo, que se relacionan con muchas variables (educación, trabajo de la madre, etcétera)” sino que es una “señal de reconocimiento” a quienes son madres por tercera vez, en un país “cuya tasa de natalidad ha caído hasta ser las más baja de Sudamérica”.

Notas relacionadas