Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2013

Jovino Novoa contraataca: “Allamand es el responsable de la caída de Golborne

El senador Jovino Novoa reapareció para referirse a la caída de la candidatura presidencial de Laurence Golborne, de quien era uno de sus principales defensores en la UDI. En entrevista con la revista Qué Pasa, el gremialista sostiene que “creo que vamos a ganar la primaria con Longueira. Pablo ha estado al margen de las […]

Por

El senador Jovino Novoa reapareció para referirse a la caída de la candidatura presidencial de Laurence Golborne, de quien era uno de sus principales defensores en la UDI.

En entrevista con la revista Qué Pasa, el gremialista sostiene que “creo que vamos a ganar la primaria con Longueira. Pablo ha estado al margen de las discrepancias y los problemas que ha habido en la UDI. Está más limpio en ese sentido que Allamand, a quien yo sindico como el responsable de la caída de Golborne. Por otro lado, Michelle Bachelet está haciendo agua por varios lados”.

Novoa además defendió el apoyo que le dieron al ex ministro del MOP: “nosotros sabíamos que Allamand iba a golpear a Golborne, que ésa iba a ser su estrategia y fue así. Durante noviembre, diciembre, enero, febrero marzo fue un cuestionamiento sistemático, donde más que mostrar virtudes, se refería una y otra vez a la inexperiencia política de nuestro candidato… y eso fue socavando”.

Cerró sentenciando que con el caso Censosud, Allamand dio su estocada final contra Golborne: “ahí vino un ataque feroz, no de la Concertación, sino de nuestro propio aliado, y eso nos obligó a tomar decisiones conversadas con Laurence y con la directiva en 48 horas, antes del plazo de inscripción de las primarias. Porque el ataque fue muy duro. Eso no se hace en política. Quiero recordar que en plena campaña presidencial de Sebastián Piñera la SVS lo multó por un tema X y nosotros no dijimos ni una palabra, apechugamos y seguimos adelante”.

Notas relacionadas