Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2013

Fielbaum: “Brunner es el principal responsable del modelo fracasado y endeudante de educación”

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, se refirió este sábado al respaldo que tiene la campaña presidencial del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de parte del académico José Joaquín Brunner, al cual señaló como “principal responsable del modelo fracasado” de educación del país. “José Joaquín […]

Por

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, se refirió este sábado al respaldo que tiene la campaña presidencial del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de parte del académico José Joaquín Brunner, al cual señaló como “principal responsable del modelo fracasado” de educación del país.

“José Joaquín Brunner es el principal responsable del modelo fracasado y endeudante de educación que tenemos en Chile. Tanto Brunner como Andrés Velasco han sido dos de los principales defensores de que los derechos estén convertidos en negocio”, afirmó el dirigente estudiantil.

Consultado por el tema en una actividad en la sede de la FECh, Fielbaum dijo que el investigador del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales “anunció la muerte del movimiento estudiantil”, por lo cual rechazó su apoyo a Velasco comentando que “nada bueno puede salir de esa unión”.

En tanto, en su comando en la comuna de Providencia, acompañado del académico y ex ministro secretario general de Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José Joaquín Brunner, y junto a su jefe de campaña, José Santa Cruz, el precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, dio a conocer esta mañana su propuesta denominada “Armas para la Educación”, la que aspira a redestinar recursos de la llamada Ley Reservada del Cobre para una reforma a la enseñanza.

Temas relevantes

#Brunner#Educación#fielbaum

Notas relacionadas