Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2013

Karol Cariola: “el PC no pretende por ningún motivo sumarse a ese proyecto que fue la Concertación en su momento”

La dirigenta de las Juventudes Comunistas y candidata a diputada Karol Cariona, manifestó hoy ante la relización del pleno del Comité Central del PC, que el partido no quiere sumarse a un proyecto similar a lo que fue la Concertación. Cariola sostuvo en ADN Radio que “nosotros hemos dicho algo muy claro y que tiene que ver con que el Partido Comunista no pretende por ningún motivo sumarse a ese proyecto que fue la Concertación en su momento, con todos sus bemoles y con todos sus matices”.

Por

La dirigenta de las Juventudes Comunistas y candidata a diputada Karol Cariona, manifestó hoy ante la relización del pleno del Comité Central del PC, que el partido no quiere sumarse a un proyecto similar a lo que fue la Concertación.

Cariola sostuvo en ADN Radio que “nosotros hemos dicho algo muy claro y que tiene que ver con que el Partido Comunista no pretende por ningún motivo sumarse a ese proyecto que fue la Concertación en su momento, con todos sus bemoles y con todos sus matices”.

En cuanto a las presidenciales, Cariola señaló que no apoyan “un quinto gobierno de la Concertación ni mucho menos un segundo gobierno de la derecha. Fueron 20 años de muchas promesas inconclusas, de gobiernos que no fueron capaces de llevar adelante transformaciones estructurales, sino que más bien lograron la reproducción de un modelo, sumado a estos cuatro años del gobierno de derecha donde se terminó de profundizar la privatización de muchos de los derechos sociales en nuestro país. Por lo tanto, ante eso, lo que estamos planteando es la concreción de una nueva mayoría política y social, muy distinta a lo que fue la Concertación”.

De acuerdo a la dirigenta, cambiar el binominal se ha tornado en una prioridad, explicando que “se ha transformado no solamente en una prioridad sino que en una urgencia. El país necesita tener un sistema electoral mucho más democrático que cambie esta relación de fuerza que se ha mantenido durante tanto tiempo.”

La petición de la timonel de la Jota es que en “un próximo gobierno, ya sea cualquiera quien lo dirija dentro de la oposición, sea un gobierno que cumpla los compromisos, de lo contrario nosotros mismos vamos a estar ahí, quizás no dentro del gobierno porque esa es una decisión que no necesariamente va de la mano de apoyar un candidato presidencial , pero si vamos a estar ahí desde el movimiento social , haciendo las presiones necesarias para que estos compromisos que asuman en esta oportunidad, se cumplan en el corto y mediano plazo”.

Notas relacionadas