Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

27 de Mayo de 2013

Encuesta top: ¿qué debería hacer Bachelet con Escalona?

El distanciamiento entre el senador Camilo Escalona y la ex presidenta Michelle Bachelet ha sido una de las noticias políticas del año. Un hit para la prensa nacional. Para saber qué depara el futuro al líder socialista tras su rechazo a las primarias y la carrera parlamentaria, The Clinic OnLine preguntó a figuras históricas de […]

Por

El distanciamiento entre el senador Camilo Escalona y la ex presidenta Michelle Bachelet ha sido una de las noticias políticas del año. Un hit para la prensa nacional. Para saber qué depara el futuro al líder socialista tras su rechazo a las primarias y la carrera parlamentaria, The Clinic OnLine preguntó a figuras históricas de la derecha, la izquierda y la galaxia farándula. Desde Ministro del Interior a tejedor, estas son las respuestas.

Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca

“¿Qué debería hacer Bachelet con Escalona?, eeehhh puta no sé, no tengo idea hueón. Qué idea voy a tener yo de qué va a hacer ella con él; llevarlo de candidato, no sé. Bueno eso, chau”.

Claudio Arredondo, actor.

“Jejej, ya. Ehh no sé po dejarlo como guía turístico de Chiloé para que prepare curanto. No se me ocurre que más debería hacer; o simplemente escribir sus memorias”.

Cuti Aste, músico.

“Ehh deberían casarse y tener 3 hijos para que les lleguen las 100 lucas del Presidente. Debiera invitarlo también a su casa en Caburgua para que limen las asperezas y se pongan de acuerdo”.

Florcita Motuda

“Mmm, ¿esa es la encuesta cierto?… ehhh retirarse y votar por Marcel Claude, lo único decente. Anótalo sí po, no me dejis afuera”.

Nelson Ávila

“¿Qué debería hacer Bachelet con Escalona? evidentemente no es lo que desea hacer Rabindranath Quinteros, más bien la presidenta privilegiando su trayectoria y su cercanía política lo va a integrar al gabinete. Yo creo que en este momento Escalona no me da para más”.

Diputado Eugenio Bauer

“¿Es buena pregunta, ah? ehh guardarlo pa su futuro gobierno po oye, si es que va a gobernar”.

Diputado Germán Becker

“Voy medio manejando aquí hueón, a ver qué encuesta estai haciendo… ehhh Bachelet le debe mucho a Escalona, le debe todo lo que es a Escalona. Creo que debería hablar con él y reivindicarse; y si ella, eehhh, si por alguna de las casualidades de la vida sale elegida, tendrá que ponerlo en algún ministerio me imagino”.

Diputado Pedro Browne

“Jejejejejej, que debería hacer, ¿ah? está buena la pregunta. Regalonearlo po, yo hasta donde entiendo era su niño preferido, así que ya que le dieron la espalda tiene que devolverle la mano, regalonearlo, ¿ah? listo”.

Sergio Bitar, ex ministro.

“Si no va de candidato a senador creo que es un político de gran capacidad y puede ser un ministro de gran calidad, ¿en qué? no sé”

Bombo Fica

“¿The Clinic? mmmmmm, ¿qué pasa?…jajajajaja está bueno, eh no sé po hueón, nuevo ministro del Shoa, para que la asesore ante cualquier movimiento telúrico o movimiento extraño, me imagino que va a quedar sensible el hombre”.

José Joaquín Brunner, ex ministro y experto en educación.

“Nada, no debería hacer nada. Hasta luego”.

Marcelo Comparini, animador de TV

“Ayy, sería recomendarle que con Alinco se fuesen en la camioneta famosa en una especie de recorrido por Coyhaique y la zona mas austral de Chile, subiendo a mochileras que estén por ahí de distintos países. Por supuesto disfrutando en la parte de atrás de la camioneta con cada una de ellas para que se relaje”.

Diputado Fuad Chahín

“Eh pucha, eh, yo creo que por ahora esconderlo un ratito ¿ah?, pero pa gobernar lo va a necesitar y, por lo tanto, ahí lo va a tener que sacar nuevamente”.

Diputada María Angélica Cristi, la Makeka.

“Ah una encuesta top… ¿sabes? es que no tengo idea, no sé francamente, no es mi lado, no tengo idea francamente. Ojalá que no hiciera nada, no sé po, no sé. Yo creo que Escalona no sé po, no sé. Me pillaste, no sirvo pa tu encuesta top. Si se me ocurre te llamo”.

Tomás Cox, productor de eventos y ex animador de Cara A Cara.

“En términos macro, porque yo, a mí la política del día a día… tú comprendes que el hígado tiene cierta resistencia. Ehh, qué te puedo decir hueón, es que estoy en una cosa tan distinta a varios kilómetros de Santiago, en un campo. Ehh no te quiero decir nada… tú estai escribiendo como loco, tú feliz. Yo diría que al menos conversar cara a cara, perdona la fomedad de la reflexión. Escalona es un político serio, esa es la sensación que tengo como chileno, y útil para la señora Bachelet; conversar CARA A CARA y buscar una solución para el sector que ellos representan. Yo siempre buscando consensos, creo en el trabajo en equipo, de lo contrario no podría producir eventos 36 años todas las semanas”.

Emeterio Ureta,  ex marqués del Arrayán.

“Aquí estamos rumbo al sur. Bachelet es una mujer que sabe y se hace respetar mucho. Ella ha llegado con un muy buen pie a Chile y no está dispuesta a soportar arpías políticos cercanos a ella… no le va a hacer caso alguno al señor Escalona, lo va a dejar igual que a las peras, ¿no ves que las peras maduran y se caen solas al suelo? ella es una mujer muy inteligente y preparada y va a ganar fácilmente las elecciones presidenciales, porque el patrón de los ricos se farreó la oportunidad”.

Jaime Campusano, el profe.

“¿Qué tengo que opinar yo sobre Bachelet con Camilo? ya dieron jugo la semana pasada los dos po. Además no creo que Camilo sea títere de Michelle. ¿Rabindranath ya ocupó la silla, eso está claro ya no? es que yo le tengo re buena al Camilo po. Yo creo que el hueón es re inteligente. Lo hicieron al lado porque con Rabindranath no corre nadie po, está muy bien posicionao, al Camilo lo conocen menos que a ese diputado por La Pintana que no ha estado nunca ahí (¿Pato Laguna?).

No estoy ni ahí con que la Michelle se repita el plato. Los dos van a tener que irse a tejer, tomar los palillos y la lana. Se le puso peluda la cosa al Partido Socialista la semana pasada. Por eso ahora la Michelle va a puros lugares bajo techo donde hay menos de 100 personas, tiene agorafobia, no va donde haya mucha gente porque sabe que le van a pasar el avisito del 27-F. Los dos van a tener que dedicarse al punto cruz, no voy por la reelección de Bachelet por ningún motivo. Yo estoy convencido que Escalona y Bachelet están fuera de La Moneda en el próximo periodo”.

Gonzalo Cáceres, maquillador

“Echarlo mijito lindo, encuentro que desprestigia a la Michelle Bachelet. Ella debería poner a alguien nuevo; un viejo retrógrado no sirve pa ná”.

Diputado Marcelo Díaz

“Jajajajajajaja, ehh, jajajajajaja, son muy malos ustedes hueón. Jejejejeje paso, paso de esta encuesta… a ver, enviarle una tarjeta… paso, paso, esta vez paso”.

Giorgio Jackson

“Estoy totalmente en otra, no se me ocurre nada, en verdad, sorry”

Senador Hosaín Sabag

“Yo lo único que digo es que en la vida las lealtades tienen que cuidarse y respetarse. Escalona ha sido un hombre muy leal con su partido y con la gente de su partido. Él promovió a Michelle Bachelet cuando no era nada y de ahí saltó ella como ministra y candidata a presidenta. Ahora bien, los valores hay que cuidarlos y respetarlos y, con las diferencias que podemos tener, Escalona es un valor del país que coloca la cuota cuerda. Es un hombre que piensa como el Estado de Chile… a esas personas hay que protegerlas”.

Alcides Anarquía, patrón de Los de Abajo

“Disculpa que estaba almorzado, tenía comida en la boca, jajaja. Pero ya lo hizo ya po hueón, ya le quitó el piso y le puso unas primarias. Ya lo hizo ya po. No sé qué pasa en la interna, por lo menos no va a estar en el Senado. Igual leí una columna de Lemebel y la encontré muy buena. Pero nada más digamos”.

Pepe Auth

“Mmmmm jejeje, nada. Camilo Escalona ya es suficientemente grande como para decidir él lo que hace, ¿mmm? yo creo que si hay que dar un consejo es que hay que saber acompañar las mareas, y cuando viene la resaca, viene la resaca”.

Alberto Cardemil.

“Estoy aquí en San Fernando, cuéntame…  jejejeje,  llevárselo al comando, me parece que es de los elementos mas sensatos y con mayor experiencia política que tiene en su entorno. Le ha servido lealmente, por lo que podría ser su asesor político. Es el que tiene la genética mas republicana de todo el entorno y su círculo mas cercano. El país necesita salidas republicanas, reciclajes y reformas republicanas, no saltos a la piscina sin agua”.

Bernardo de la Maza, ex rostro.

“No, no tengo ni ida, a esta hora no, ando en otra pa preguntas de política, no tengo idea, déjame ver. Lo tendrá que ver ella, si son íntimos amigos. Ya, suerte”.

Diputado Ramón Farías

“Jejeje, ehhh no sé, yo creo que debiera, puta no sé hueón. No sé, no sé, no sé, no sé, no sé. Esa es mi respuesta. La presidenta es sabia y ella sabrá que hacer, porque a mí no se me ocurre. Es un gran no sé”.

Jorge Garcés, el Peineta

“Qué podría hacer, bueno. Lo que pasa es que la discusión de Bachelet con Escalona es un poco, es un poco, el común denominador de la política nuestra. Es un ejemplo más de la división política que siempre ha habido en nuestra política toda la vida. Ahora, es una pena para el país en el fondo, que justo cuando se acercan las elecciones se denote mucho más el divorcio que hay internamente en los partidos. Yo creo que como en todo orden de cosas la ropa sucia debieran lavarla en casa, porque el país está en manos de ellos, de los políticos. Es un tema muy serio”.

Hermógenes Pérez de Arce, ex diputado y columnista.

“Darle las gracias por el apoyo que le ha dado siempre, ha sido el más fiel bacheletista de la Concertación. ¿Para el futuro? ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet si es que sale electa”.

Hugo Zepeda, demoniólogo.

“Mire, lo que pasa es que yo le voy a contar inmediatamente que desde un tiempo a esta parte no me meto en cosas políticas. Pero le voy a decir que Michelle Bachelet debe considerarlo de manera especial en su gobierno en caso de que sea elegida, sería un buen aporte. Debe incluirlo, sería un elemento positivo”.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh

“Jajajajaj, bueno no sé, yo creo que ellos son amigos, tienen vínculos históricos. Yo creo que uno a los amigos los apoya. Lo que vaya a pasar para el futuro depende de Escalona, eso no depende de Michelle Bachelet”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario