Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2013

Ministro Mañalich anunció viaje a Quellón por movilización

  El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha anunciado que durante esta semana viajará a Quellón, tal como lo ha pedido la comunidad organizada de esa ciudad en protesta por el paupérrimo estado de la salud pública del lugar.  Mañalich, eso sí, pidió y de preferencia hoy, un petitorio con las demandas de la comunidad […]

Por

Foto: @mauri_1976

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha anunciado que durante esta semana viajará a Quellón, tal como lo ha pedido la comunidad organizada de esa ciudad en protesta por el paupérrimo estado de la salud pública del lugar. 

Mañalich, eso sí, pidió y de preferencia hoy, un petitorio con las demandas de la comunidad tras lo cual organizaría el viaje a la isla de Chiloé.

“Voy a ir a Quellón. Necesito encontrarme, igual como lo hicimos antes en Nueva Imperial o Coyhaique, con una propuesta concreta de solicitud de la comunidad que se está organizando en Quellón respecto a los temas de salud” dijo el ministro según informa Cooperativa.

Además, agregó que es “evidente que encontrándonos con la solicitud de un petitorio de la comunidad ojalá hoy, yo voy a programar un viaje a Quellón en el curso de la semana”.

Las protestas en Quellón comenzaron durante este fin de semana y tienen como objeto denunciar el pésimo estado de la salud pública en la ciudad. Para ello, los ciudadanos se han organizado en la Asamblea Social de Quellón, han recurrido al corte de calles -principalmente los dos accesos a la ciudad-  y suspendiendo clases.

El movimiento es apoyado por la alcaldía y tendría su origen en la muerte de una paciente del Hospital de Castro este 15 de mayo tras ser mal diagnosticada en Quellón.

 

Notas relacionadas