Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2013

231 damnificados por frente de mal tiempo que afectó al centro del país

A 231 llegó el número de personas damnificadas producto del temporal en la zona centro sur del país, de las cuales 54 se encuentran albergadas, distribuidas en las regiones de de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y la Araucanía, según el reporte publicado por la Onemi la mañana de este miércoles. Los damnificados se concentran […]

Por

A 231 llegó el número de personas damnificadas producto del temporal en la zona centro sur del país, de las cuales 54 se encuentran albergadas, distribuidas en las regiones de de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y la Araucanía, según el reporte publicado por la Onemi la mañana de este miércoles.

Los damnificados se concentran principalmente en: 31 en la Región de Coquimbo, de los cuales 6 están albergados; 46 en la Región de Valparaíso, de los cuales 28 se encuentran albergados; 91 en la Región Metropolitana, no se reportan albergados; 13 en la Región de O’Higgins, de los cuales 13 están albergados; 4 en la Región del Biobío (todos albergados), 40 en la Araucanía, de los cuales 3 se encuentran albergados y 6 en Los Ríos, donde no se reportan albergados.

Por otra parte, las viviendas afectadas con daño menor habitables es de 3.262, mientras que 72 presentan daño mayor no habitable.

En relación al corte de suministro eléctrico, se registran 11 mil 131 clientes afectados a nivel nacional, correspondientes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Al momento se mantienen cerrados el paso fronterizo Los Libertadores en la Región de Valparaíso, el paso Pehuenche en la Región del Maule y el paso Pino Achado en la Región de la Araucanía, mientras que la Ruta Valdivia-Niebla está habilitada sólo por una pista por deslizamiento.

En cuanto a la situación de los puertos de la Quinta Región: Valparaíso cerrado para embarcaciones menores, mientras que San Antonio, Quinteros y Ventanas, se encuentran cerrados para todo tipo de embarcaciones.

El ministro del Desarrollo Social, Joaquín Lavín en tanto informó que en lo que va del año han fallecido cinco personas en situación de calle  por el frío y los temporales.

“Dos de ellos  por ataque al corazón y tres por hipotermia, todos en la calle”, detalló el ministro.

 El intendente metropolitano, José Antonio Peribonio, por su parte, señaló que 91 personas debieron abandonar su hogar, pues 23 viviendas no soportaron la lluvia.

Temas relevantes

#Lavín#lluvia#temporal

Notas relacionadas