Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2013

Evelyn Matthei llamó a trabajadores a no permitir que las empresas no les coticen: “Es un problema horroroso”

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que el Gobierno elevará multas por el no pago de cotizaciones previsionales, cuyos efectos “son terribles en las pensiones”, según señaló en ADN radio. La secretaria de Estado aseguró que impulsarán un cambio legal para fortalecer la fiscalización, en particular las evasiones, ante el “problema horroroso de no […]

Por

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que el Gobierno elevará multas por el no pago de cotizaciones previsionales, cuyos efectos “son terribles en las pensiones”, según señaló en ADN radio.

La secretaria de Estado aseguró que impulsarán un cambio legal para fortalecer la fiscalización, en particular las evasiones, ante el “problema horroroso de no pago de cotizaciones”. “El drama es que hay empleadores que no pagan, o que pagan por menos, pero también estamos empezando a ver que a veces es el propio trabajador quien pide que no le paguen, sencillamente porque le sube el puntaje de la ficha y dejan de percibir algunos subsidios”, denunció.

Matthei advirtió que el 10% de la tasa de cotización “no alcanza, y en eso hay consenso en todas partes”. “Mientras la gente no cotice, o cotice por menos, no hay ningún sistema previsional que aguante”, aseveró.

Además, enfatizó en que se debe elevar la edad de la jubilación, ya que a los 60 años a las mujeres aún les quedan más de 20 años de vida.

Notas relacionadas