Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Mayo de 2013

La Premier League, en el ojo del huracán del mercado de fichajes

El mercado de fichajes de verano ha arrancado en Europa con uno de sus principales motores en la ‘Premier League’, en la que se decide el futuro de algunos de los futbolistas más deseados del momento, como el galés Gareth Bale, el uruguayo Luis Suárez o el inglés Wayne Rooney. El Real Madrid es uno […]

Por

El mercado de fichajes de verano ha arrancado en Europa con uno de sus principales motores en la ‘Premier League’, en la que se decide el futuro de algunos de los futbolistas más deseados del momento, como el galés Gareth Bale, el uruguayo Luis Suárez o el inglés Wayne Rooney.

El Real Madrid es uno de los clubes que ha orientado su punto de mira hacia las islas británicas, donde se libra la batalla por Bale, el joven extremo del Tottenham llamado a ser, a sus 23 años, la nueva estrella del fútbol europeo, así como por el polémico Luis Suárez, consagrado como uno de los goleadores más eficientes de Inglaterra.

Pocos días después de que el FC Barcelona diera un golpe de efecto con la contratación del brasileño Neymar, el club blanco habría puesto sobre la mesa una oferta de 60 millones de libras (70 millones de euros) por Bale, según el tabloide “Daily Mirror”, si bien su órdago por el joven talento tendrá que competir con las propuestas de otros grandes clubes.

El presidente de los “Spurs”, Daniel Levy, fichó personalmente a Bale cuando tenía 18 años y no tiene intención de dejarlo marchar sin exprimir su precio, sobre todo cuando conoce el interés del Manchester United, el Manchester City, el Chelsea y el París Saint-Germain por el extremo, con contrato en Londres hasta 2016.

El “red” Luis Suárez también escucha ofertas de los principales clubes europeos, con el Madrid de Florentino Pérez como uno de sus posibles destinos tras finalizar una temporada como segundo máximo goleador de la liga inglesa, con 23 tantos.

El controvertido delantero, que la temporada pasada recibió ocho partidos de sanción por comportamiento racista y esta ha sido apartado durante diez encuentros por morder a un rival, dijo esta semana que está cansado de los “ataques de la prensa inglesa” y que, a pesar de que “ama” al Liverpool, “sería difícil decir no” al Madrid si se concretara una oferta.

La regulación financiera del fútbol inglés impide que los clubes con dueños millonarios, como el ruso Roman Abramovich, del Chelsea, o el jeque Mansour bin Zayed, del Manchester City, rompan la banca como hacían hace pocos veranos, si bien Inglaterra todavía se mantiene como uno de los mercados más poderosos de Europa.

Según la prensa británica, tanto el Manchester United como el City están dispuestos a hacer una oferta cercana a los 25 millones de libras (29 millones de euros) por el centrocampista español del Barcelona Cesc Fàbregas, que volvería al campeonato donde se forjó como estrella, en el Arsenal.

Otro azulgrana, el delantero David Villa, parece ser la pieza que le falta al portugués André Villas-Boas en el Tottenham, que estaría dispuesto a pagar 12 millones de libras (14 millones de euros) por el español, para afrontar la Liga Europa la próxima temporada y tratar de clasificarse para la ‘Champions’.

El Liverpool también ha puesto su vista en el mercado español y todo apunta a que cerrará un trato por 9 millones de euros con el Celta de Vigo por el delantero gallego Iago Aspas.

Otro nombre español en los medios británicos es el del barcelonista Marc Bartra, que a sus 22 años podría recalar como cedido en el recién ascendido Cystal Palace o en el West Ham.

El madrileño Fernando Torres, por su parte, ha vuelto a ocupar espacio en algunos medios, que especulan con su inclusión en un trato entre el Chelsea y el Nápoles para llevar al uruguayo Edinson Cavani a Inglaterra a cambio de 30 millones de euros más el exdelantero del Atlético de Madrid.

Otro atacante en el mercado es Rooney, que este año ha quedado ensombrecido en el United por la inspiración del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier (26 tantos), y que ha visto con preocupación la llegada al banquillo de los “diablos rojos” del escocés David Moyes, con quien batalló hace años en los tribunales por discrepancias sobre una biografía.

El argentino Sergio “Kun” Agüero, que había sonado como posible refuerzo para el Real Madrid, salió aparentemente de las listas de posibles fichajes de este verano al renovar hasta 2017 con el Manchester City hace pocos días, mientras que su compañero Carlos Tévez afronta un nuevo periodo de incertidumbre.

Tras sumar 17 goles esta temporada con la camiseta “citizen”, el internacional argentino podría buscar una salida de Manchester, una ciudad a la que el verano pasado dijo que no querría volver “ni de vacaciones”, cuando quedan doce meses para que se agote su acuerdo con el City sin que el club le haya ofrecido por el momento la renovación.

Notas relacionadas