Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Junio de 2013

Diez cosas que probablemente no sabías la semana pasada

1 – Cómo cultivar comida en el aire El sistema Bitponics permite diseñar cultivos hidropónicos completamente automatizados. Una compañía tecnológica neoyorquina presentó un “asistente personal de jardinería” llamado Bitponics, que permite realizar cultivos hidropónicos automatizados, es decir, cultivar plantas sin tierra, con una solución de nutrientes en agua. De esta manera se neutraliza el problema […]

Por


1 – Cómo cultivar comida en el aire

El sistema Bitponics permite diseñar cultivos hidropónicos completamente automatizados.

Una compañía tecnológica neoyorquina presentó un “asistente personal de jardinería” llamado Bitponics, que permite realizar cultivos hidropónicos automatizados, es decir, cultivar plantas sin tierra, con una solución de nutrientes en agua.

De esta manera se neutraliza el problema de falta de espacio en entornos urbanos y no hay que esperar a la llegada de las estaciones. Otra novedad son los cultivos aeropónicos, literalmente en el aire, donde las plantas son fumigadas con nutrientes.

2 – Los tesoros secretos de Hollywood

No son estrellas ni desfilan por alfombras rojas, sino que están recluidas fuera de la luz del sol y a una temperatura de 5 grados centígrados.

Son películas del archivo histórico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood… unos 180.000 verdaderos tesoros.

3 – El bebé que sobrevivió en una tubería

Esta semana ocurrió algo insólito en China: un bebé recién nacido quedó atrapado en la tubería de un baño público.
Todo indica que cayó accidentalmente en un retrete, aunque se cree que la madre ocultaba el embarazo.

4 – La foto que causó controversia

Una tienda de departamentos estadounidense anunció en una valla de Los Ángeles una simple tetera de acero inoxidable.
Pero los transeúntes intrigados por su similitud con el líder nazi Adolfo Hitler la convirtieron en una discusión viral en las redes sociales.

Por supuesto que la firma niega cualquier similitud entre ambos como pura coincidencia.

5 – La primera latina en el Museo del Grammy

Jenni Rivera falleció el año pasado en un accidente aéreo, pero su legado está más vivo que nunca.
La cantante mexicano-estadounidense ha sido objeto de la primera exhibición biográfica a un artista latino en el museo.

6 – Un grupo de rock formado por autistas

Tres jóvenes ingleses que sufren de autismo no ven su enfermedad como un impedimento para hacer música.

El trío, formado por un guitarrista, un bajista y un baterista, se llama The AutistiX. Escriben sus propias composiciones y no tienen miedo de presentarse en público, al punto que están saliendo de gira, nada menos que por España.

7 – Un fotógrafo se enfrenta a la muerte

El famoso fotógrafo escocés Rankin ha dejado de lado a los rostros más famosos del mundo para concentrarse en personas con enfermedades terminales.

Inspirado por la muerte de sus propios padres, decidió enfocar su lente en gente muy enferma o que estuvo a punto de morir.

Rankin no ve a los protagonistas de sus fotos como víctimas, sino que intenta darle otro enfoque al concepto de la mortalidad.

8 – Argentina pierde el mundial del asado
Los argentinos tienen fama de preparar los mejores asados del mundo. Pero en el 12º Mundial del Asado celebrado recientemente en Marruecos, sucumbió ante tres países europeos: Dinamarca, Alemania y Liechtenstein.

Era la primera vez que Argentina participaba en el certamen.

9 -Los chimpancés también tienen pataletas

Cuando toman decisiones, los simios tienen motivaciones y estados de ánimo como nosotros.

Un grupo de investigadores descubrió en un experimento con juegos que los chimpancés y bonobos se enfadan cuando pierden y lo manifiestan con berrinches, de manera muy similar a los seres humanos.

Los sentimientos de frustración y de arrepentimiento, tan fundamentales en nuestra toma de decisiones, están presentes también en la sociedad de los simios, como notaron los científicos, al verlos reaccionar como niños descontentos.

10 – Un avestruz desafió el tráfico chino

Esta sí que fue una gran desorientación: una pobre avestruz, que no se sabe de dónde salió, empezó a correr en medio de los vehículos en movimiento.

El ave fue atropellada dos veces, pero afortunadamente no resultó herida de gravedad.

Notas relacionadas