Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Junio de 2013

Capriles dice que ya “el mundo entero” sabe de la “ilegitimidad” de Maduro

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que “el mundo entero” ya conoce que la “credibilidad y legitimidad” del presidente, Nicolás Maduro, “están en tela de juicio” y que “pronto se terminará este penoso momento”. En el Gobierno de Maduro se ha tomado conciencia de ello y por eso “las pataletas […]

Por



El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que “el mundo entero” ya conoce que la “credibilidad y legitimidad” del presidente, Nicolás Maduro, “están en tela de juicio” y que “pronto se terminará este penoso momento”.

En el Gobierno de Maduro se ha tomado conciencia de ello y por eso “las pataletas recientes que han armado”, especialmente luego de que el miércoles pasado fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió Capriles en su columna dominical de prensa y reiteró luego en declaraciones a periodistas y en Twitter.

“Este es un Gobierno débil, hicieron toda una alharaca (…) y el ridículo; el propio Maduro sabía que íbamos a Colombia”, dijo sobre la crisis bilateral desatada por esa cita con Santos, acusado por su colega venezolano de haberle clavado así un puñal “por la espalda”.

Pese a que “el mundo entero” ya conoce que “la credibilidad y la legitimidad” de Maduro “están en tela de juicio, a diferencia de su incapacidad, que es cada vez más evidente”, añadió Capriles, anunció que continuará sus giras internacionales para denunciar “el fraude”.

Los destinos “no serán anunciados para evitar que el Gobierno haga algo para sabotearnos”, manifestó.

Capriles dijo saber que “en las próximas horas” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazará uno de los recursos que ha presentado en el marco de la impugnación legal de las elecciones del 14 de abril pasado, que formalizó tras denunciar “el fraude” en su contra y a favor de Maduro, a quien llama “ilegítimo” y “enchufado”.

“¿Qué ganó Maduro? De eso ya duda hasta su propia militancia”, dijo y confirmó que acudirá a organismos multilaterales, porque “cuando usted no logra justicia en su país están las instancias internacionales”, aunque no reveló a cuáles recurrirá ni cuándo.

En su artículo “Nadie detiene el futuro. Nadie detiene a la verdad”, Capriles dijo que el de Maduro es un Gobierno “desesperado” y que “pronto se terminará este penoso momento” ocasionado “por quien no termina de entender que su proyecto de país fracasó y que el pueblo lo dijo clarito en las elecciones” de abril.

Venezuela vive, remarcó, “una crisis política que ellos mismos construyeron secuestrando las instituciones y engañando al pueblo que votó el pasado 14 de abril”.

“¿Qué es lo que desespera tanto a los enchufados de que nuestro proyecto de país se conozca en el mundo entero? Que ya no les sirve de nada que su partido tenga secuestradas a las instituciones, ni silenciar a los medios de comunicación independiente a través de subterfugios penosos ni que retrasen una decisión del Supremo de Justicia”, insistió sobre las impugnaciones a los comicios.

El líder opositor venezolano también recurrió a la red social Twitter para aludir a manifestaciones en apoyo suyo y ahí escribió que “en muchas ciudades del mundo hoy nuestros hermanos venezolanos hicieron sentir la lucha por la verdad. Vaya un abrazo a todos!”

También en la plaza Francia del barrio Altamira, en el este de Caracas, alrededor de medio centenar de personas se congregó hoy para denunciar con gritos y pancartas el supuesto fraude electoral y también “la regaladera de los recursos de los venezolanos”.

Al respecto, Capriles recordó que Maduro se encuentra hoy en Nicaragua para firmar nuevos acuerdos con su colega y aliado, el presidente Daniel Ortega.

“El Enchufado mayor se fue a Nicaragua a pasear y regalar más recursos de nuestro Pueblo”, “los abusos, la regaladera, la corrupción de los Enchufados hace que la mayoría que representamos crezca” y “con foticos en el exterior no se compra la legitimidad y regalando menos se soluciona la grave crisis económica!”, añadió.

Notas relacionadas