Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2013

Llora Labbé, llora: se inician estudios para cambiarle el nombre a la avenida 11 de septiembre en Providencia

Fue una promesa de campaña. La entonces candidata y hoy alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, conquistó a su público prometiendo el cambio del nombre de la avenida 11 de septiembre en Providencia. Hoy comenzaron los estudios para analizar las "implicancias legales y administrativas" que tendrá el cambio de la calle, sobre todo, en cuanto a patentes comerciales. Luego de este trámite, la propuesta iría al Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y posteriormente al Concejo Municipal.

Por

Fue una promesa de campaña. La entonces candidata y hoy alcaldesa Josefa Errázuriz, conquistó a su público prometiendo el cambio del nombre de la avenida 11 de septiembre en Providencia. Hoy comenzaron los estudios para analizar las “implicancias legales y administrativas” que tendrá el cambio de la calle, sobre todo, en cuanto a patentes comerciales.

“Cuando se cambia el nombre hay trámites previos, como las patentes comerciales, la emisión de boletas ante el Servicio de Impuestos Internos y modificaciones a los registros de propiedades en el Conservador de Bienes Raíces” dijeron desde la Municipalidad de Providencia según publica La Segunda.

La propuesta, que va tomando cuerpo, debe ser presentada luego de los estudios al Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y luego ser vista por el Concejo Municipal.

Pero evidentemente el cambio del nombre de la Avenida 11 de septiembre encuentra la oposición de la derecha. La concejal Pilar Cruz (RN) dijo que “algo así afectaría a 3.000 comerciantes. No ayudaría a la reconciliación. Es una medida un tanto inútil, aunque la alcaldesa cuente con los votos para aprobarla. Ni siquiera están de acuerdo en el nombre que le quieren poner”.

Desde la vereda contraria, el concejal David Silva (PS) apuntó que “ese nombre trae los peores recuerdos. Es necesario consensuar un nuevo nombre con las organizaciones de Providencia” según declaró a La Segunda.

Notas relacionadas