Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Karla Rubilar responde “ataques” por denunciar a exonerados: “Es como castigar al mensajero porque no les gusta el mensaje”

La diputada Karla Rubilar ha sido protagonista en la última disputa entre el oficialismo y la oposición: los casos de “falsos exonerados” identificados por la Contraloría. La parlamentaria de Renovación Nacional, fue la que denunció en 2008 junto a la agrupación de exonerados políticos la presencia de personas que se acogieron a beneficios de forma […]

Por

La diputada Karla Rubilar ha sido protagonista en la última disputa entre el oficialismo y la oposición: los casos de “falsos exonerados” identificados por la Contraloría. La parlamentaria de Renovación Nacional, fue la que denunció en 2008 junto a la agrupación de exonerados políticos la presencia de personas que se acogieron a beneficios de forma irregular.

En conversación con The Clinic OnLine, Rubilar expresó que “la verdad es que ha sido bien doloroso todo el tema. Llevamos cinco años desde la primera denuncia junto a la agrupación (…) se ha generado un tremendo daño a las verdaderas víctimas. Hay verdaderos exonerados que han fallecido esperando una compensación y hay algunos que aún no reciben. Otros han recibido pensiones mucho más bajas. Eso ha sido duro”.

Eso sí, la diputada se muestra satisfecha con la decisión de la Corte Suprema, que designó a una ministra en visita para investigar el caso. “Hoy me deja muy satisfecha porque eso significa dedicación exclusiva. Ojalá esa investigación pueda con el tiempo identificar a los responsables y separar a las verdaderas víctimas de los falsos exonerados. Eso lo esperaremos en un ambiente tranquilo, apolítico e imparcial, para llegar a la verdad y hacer justicia”.

Rubilar además, reprochó “los ataques” que ha sufrido de parte de diputados opositores, algunos de los cuales incluso la trataron de “mentirosa” (Carlos Montes) y “sinvergüenza” ayer en el congreso. “Estábamos junto al diputado con Letelier y lamentablemente algunos parlamentarios muy alterados empezaron a insultar y agredir. Llevo cinco años en esto y si bien al comienzo tuve susto y miedo, en verdad ya no lo tengo porque lo que estamos peleando es algo justo, no me pierdo. Ojalá aquí no sea la pelea de Rubilar con otros parlamentarios; yo no soy lo importante en este tema. Es como castigar al mensajero porque no les gusta el mensaje. La verdad siempre se hace llegar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario