Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2013

El Mercurio culpa al PC de todos los males del futuro: “Su proyecto es demoler piedra a piedra el modelo económico y social”

En su editorial de hoy, el diario El Mercurio puso el grito en el cielo ante el arribo del Partido Comunista a la campaña de Michelle Bachelet. Según el matutino, el regreso de la ex presidenta “sería visto con tranquilidad. Pero la exigua información entregada sobre sus planes de gobierno y la incorporación del Partido […]

Por

En su editorial de hoy, el diario El Mercurio puso el grito en el cielo ante el arribo del Partido Comunista a la campaña de Michelle Bachelet. Según el matutino, el regreso de la ex presidenta “sería visto con tranquilidad. Pero la exigua información entregada sobre sus planes de gobierno y la incorporación del Partido Comunista a su campaña están creando incertidumbre”.

“El PC puede ser objeto de muchas críticas, pero tiene la virtud de no disimular sus objetivos estratégicos y de ser capaz de perseguirlos con admirable perseverancia (…) su proyecto es demoler piedra a piedra el modelo económico y social que nos ha regido por los últimos treinta años. Fiel a su estrategia, cabe prever que formule propuestas de apariencia pragmática, pero que en definitiva busquen abrir el camino a un modelo de desarrollo muy distinto al que la Concertación contribuyó a afianzar y perfeccionar en sus cuatro gobiernos”, señala la editorial.

El diario de Agustín advierte que la tienda presidida por Guillermo Teillier quiere “revivir la tristemente recordada ‘área de propiedad social’ de la Unidad Popular”.

Además, asegura que la propuesta de AFP estatal “puede arruinar a sus competidores y evitar la entrada de nuevos actores”, con lo que en el futuro desaparecerían las AFP privadas. Por último, señala que “el planteamiento comunista en materia laboral es directamente retrógrado”.

Notas relacionadas