Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Junio de 2013

Ministro Larraín insiste en culpar propuestas de asamblea constituyente y AFP estatal por desaceleración: “Es de sentido común”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió en culpar a las propuestas de los candidatos presidenciales de la oposición -asamblea constituyente, AFP estatal, reforma tributaria-, como responsables de la desaceleración en la economía. En entrevista con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, el secretario de Estado dijo que eso es “de sentido común. […]

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió en culpar a las propuestas de los candidatos presidenciales de la oposición -asamblea constituyente, AFP estatal, reforma tributaria-, como responsables de la desaceleración en la economía.

En entrevista con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, el secretario de Estado dijo que eso es “de sentido común. Si usted propone asamblea constituyente, AFP estatal y y un mega paquete tributario, sabemos que genera inestabilidad e incertidumbre institucional, que es lo que generan los cambios en las reglas del juego”. Según el ministro, se produce un “efecto en la inversión. Eso lo estamos notando”.

Sin embargo, explicó por qué a comienzos de año ya había dicho que la economía se iba a desacelerar, sin la influencia de promesas de candidatos: “yo no digo que toda la desaceleración tiene que ver con esto, es por las expectativas que las personas puedan tener en el futuro. Estos planteamientos están contribuyendo a la desaceleración”.

“La campaña no es mi ámbito de acción, (sino) que haya un ambiente favorable y que haya empleo y crecimiento”, cerró.

Notas relacionadas