Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2013

Estudiantes bajan toma del Instituto Nacional

Tras una votación de los estudiantes del Instituto Nacional, se bajó la toma que llevaba varias semanas en búsqueda de que la dirección cumpliera un petitorio emanado desde las bases del liceo. La toma será bajada definitivamente este domingo a las 17 horas y será entregada a la Municipalidad de Santiago, liderada por Carolina Tohá […]

Por

Tras una votación de los estudiantes del Instituto Nacional, se bajó la toma que llevaba varias semanas en búsqueda de que la dirección cumpliera un petitorio emanado desde las bases del liceo.

La toma será bajada definitivamente este domingo a las 17 horas y será entregada a la Municipalidad de Santiago, liderada por Carolina Tohá en desmedro de la dirección con quien los estudiantes no pretenden conversar dada las tensiones de los últimos días.

Pablo Quezada, vocero de los alumnos, dijo que “la toma se entrega a la municipalidad, nosotros no vamos entregarle la toma a dirección, esta entrega se hará a las cinco de la tarde” y que el último punto es que “el día lunes se hagan actividades que permitan la realización de un nuevo proceso (votación) en el cual se permita tener un quórum necesario” según informa Cooperativa.

Cabe destacar que según los estudiantes la rectoría del Instituto Nacional jamás aceptó una reunión con las bases para recibir el petitorio que se realizó. A su vez, el lunes pasado la alcaldesa Carolina Tohá se reunió con los alumnos y recibió el texto.

Notas relacionadas