Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

9 de Junio de 2013

16 grandes inventos hechos por mujeres

Vía Husmeandoporlared.com Equivocadamente se cree que los inventos y la investigación es algo casi exclusivo de los hombres, siendo los inventos realizados por mujeres algo casi marginal. En este artículo vamos a demostrar que ese es un falso estereotipo, como tantos otros hacia las mujeres. Por supuesto esto tan solo es una pequeña muestra, podría […]

Por

Vía Husmeandoporlared.com
Equivocadamente se cree que los inventos y la investigación es algo casi exclusivo de los hombres, siendo los inventos realizados por mujeres algo casi marginal.

En este artículo vamos a demostrar que ese es un falso estereotipo, como tantos otros hacia las mujeres. Por supuesto esto tan solo es una pequeña muestra, podría haber escrito un artículo con docenas de inventos realizados por mujeres.

A continuación 16 grandes inventos realizados por mujeres.

1. El astrolabio.

El astrolabio es un dispositivo para para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste que fue inventado por Hipatia de Alejandría, matemática, física y filósofa que vivió en el siglo IV.

2. El Champan moderno.

Nicole Clicquot desarrolló en 1808 una tecnología gracias a la cual el champán lo conocemos claro y transparente hoy en día, ya que hasta que ella desarrolló dicha técnica era una bebida opaca y sin brillo, debido a los lodos que se acumulaban en su interior y que no se expulsaban.

3. La sierra circular.

Tabitha Babbitt observó un hombre en un aserradero mientras manejaba una sierra con dos asas, la cual necesitaba que se tirara de ella hacia atrás y hacia adelante con gran esfuerzo. Babbitt pensó que era una pérdida de energía, y en 1810 creó el prototipo de una sierra circular, que más tarde llegó a ser usada en la industria de los aserraderos.

4. El periscopio.

Con la ayuda del periscopio, que fue patentado en 1845 por Sarah Mather, se determina la distancia y la posición de los objetos observados desde un submarino.

5. Conservas de carne.

En 1873 en la Exposición Universal de Viena, la rusa Nadia Kozhina presentó un método para conservar la carne en latas de conserva, invento por el que recibió una medalla.

6. El lavavajillas.

Josephine Cochrane creó una máquina que lavaba los platos y no los golpeaba. Esto sucedió en 1886.

7. El soplador de nieve.

En 1892 una secretaria llamada Cynthia Westover pensó que las calles tenían que estar tan limpias como el hogar. Se puso a trabajar en ello e invento el antecesor de las modernas máquinas de limpiar la nieve.

8. El limpiaparabrisas.

Mary Anderson inventó el primer limpiaparabrisas para automóvil en 1903. Sintió pena por un conductor que se veía obligado en plena tormenta de nieve a parar constantemente para limpiar el parabrisas y se le ocurrió la idea.

9. Wifi.

Hedy Lamarr se hizo famosa después de protagonizar una de las primeras escenas de naturaleza sexual en el cine, razón por la cual Adolf Hitler dijo que el director era un enemigo del Tercer Reich, y el Papa Pío XII invitó a los católicos no ver la película. Pero Hedy era fascinante no sólo por su faceta de actriz. En 1941 patentó un medio secreto de comunicación, que cambiaba dinámicamente la frecuencia de emisión para que fuera difícil de interceptar por el enemigo. Desde 1962, este dispositivo se utiliza en los torpedos del ejercito de Estados Unidos, y ahora se utiliza en las comunicaciones inalambricas y es conocido como WiFi.

10. Chaleco antibalas.

En 1965, la Dra. Stephanie Kwolek inventó un material sintético llamado Kevlar que es cinco veces más fuerte que el acero. Su invención ha salvado la vida a miles de policías, bomberos y militares.

Revisa más inventos acá

Notas relacionadas