Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Francisco Labbé, exdirector del INE: “Yo no he hecho nada indebido. No tengo que pedirle disculpas a nadie”

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas se defendió de las acusaciones en su contra por la presunta alteración de datos del Censo 2012, tras una extensa declaración de casi nueve horas ante la Fiscalía de Délitos de Alta Complejidad según informa Cooperativa. Labbé, dijo que “no he hecho nada malo ni nada indebido. […]

Por

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas se defendió de las acusaciones en su contra por la presunta alteración de datos del Censo 2012, tras una extensa declaración de casi nueve horas ante la Fiscalía de Délitos de Alta Complejidad según informa Cooperativa.

Labbé, dijo que “no he hecho nada malo ni nada indebido. No tengo que pedirle disculpas a nadie. Siento que he sido tratado injustamente porque soy absolutamente inocente y si leyeron la ‘Divina Comedia’ en el último círculo del infierno están los traidores” disparó el ex director del INE.

Cabe destacar que Francisco Labbé fue citado a declarar como imputado y no como testigo, por lo que se presume que pudo haber cometido algún delito, que a su vez, la Fiscalía debería corroborar o descartar definitivamente a través de estas indagatorias.

Además, Labbé se defendió de las acusaciones que hizo Mariana Alcérreca sobre la manipulación de cifras en el Censo 2012, diciendo que “todas las bases de datos están absolutamente puras, sin ninguna intervención, o sea todo ese concepto de manipulación que se me habría acusado es absolutamente falso. En consecuencia, lo que hemos hecho es explicar cuales son las metodologías que se usaron, por qué se usaron esas metodologías y cómo esas metodologías son de uso común según los organismo internacionales”.

En tanto, el abogado del ex funcionario, confirmó que prontamente pedirán el sobreseimiento de Labbé ya que, según él, sus actos no son “constitutivos de delito alguno”.

Notas relacionadas