Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Carabineros detiene a estudiante del Liceo Confederación Suiza por presunto ataque con cuchillo a vecino

Con una persona apuñalada terminaron los incidentes protagonizados cerca del mediodía por alumnos del Liceo A-13 Confederación Suiza, en avenida Diez de Julio, entre calle General Urriola y Lira, según informó Carabineros. Carabineros ingresó al liceo y detuvo a un sospechoso de provocar la puñalada que dejó a un hombre de 53 años en la […]

Por

Con una persona apuñalada terminaron los incidentes protagonizados cerca del mediodía por alumnos del Liceo A-13 Confederación Suiza, en avenida Diez de Julio, entre calle General Urriola y Lira, según informó Carabineros.

Carabineros ingresó al liceo y detuvo a un sospechoso de provocar la puñalada que dejó a un hombre de 53 años en la Asistencia Pública (exPosta Central), aunque se mantiene sin peligro vital.

Las unidades de Carabineros, OS-9 y SIP, trabajan en estos momentos en establecer la responsabilidad del sospechoso. Además, la institución aclaró que no desalojaron el liceo, si no que entraron luego de observar el delito flagrante cometido por uno de los estudiantes del Confederación.

Todo se gestó a eso de las 11:30 horas, luego que los estudiantes votaran por la ocupación del local educacional. Medio centenar de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, levantaron barricadas y encendieron fogatas, lo que interrumpió el tránsito.

Los locatarios de negocios del sector y vecinos salieron a encarar a los manifestantes por los desórdenes. Fue en ese momento que Francisco Peralta Molina, de 53 años, residente del sector comenzó a grabar a los protestantes y en forma sorpresiva fue apuñalado en su costado por un sujeto.

El lesionado fue llevado hasta la Asistencia Pública (ex Posta Central) donde recibió atención y permanece internado sin peligro de muerte, de acuerdo a las informaciones. Entre tanto, un empleado de un negocio fue golpeado en el hombro con un elemento contundente.

Carabineros llegó a poner orden y a buscar al agresor. Los funcionarios ingresaron al liceo y detuvieron a un sujeto sospechoso, pero sus unidades especializadas, OS-9 y SIP, intentan establecer su responsabilidad.

Cabe señalar que el coronel Álvaro Fuenzalida, de la Prefectura Central de Carabineros, dijo que no hubo desalojo del local educacional, sino que se ingresó por un delito flagrante ante la agresión a un vecino. Añadió que se trabaja en establecer la participación del detenido.

Hubo algunos incidentes menores, pero cerca de las 14:00 horas la situación quedó totalmente controlada y el sector con vigilancia policial.

Entre tanto, en cuanto a tomas de otros colegios, los alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño y de Liceo Aplicación votaron esta mañana por la ocupación de sus establecimientos.

Notas relacionadas