Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2013

Caso General Bachelet: Juez Carroza reabre sumario y ordena careos de ex guardias con General Matthei

La medida busca identificar a los responsables de las torturas que recibió el general de la FACH, Alberto Bachelet, que le causaron la muerte el 12 de marzo de 1974, al interior de la cárcel pública, detenido por un proceso de "traición a la patria". La petición la hizo el abogado querellante Eduardo Contreras, quien representa a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP). El padre de la ministra del Trabajo y ex director de la Academia de Guerra, donde Bachelet fue torturado, será careado con 17 ex soldados que custodiaron al fallecido general.

Por

El ministro en visita, Mario Carroza, reabrió la investigación por la muerte del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet para carear con ex soldados al ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei.

La información la confirmó el juez Mario Carroza quien el mes pasado había cerrado el sumario por encontrar agotada la investigación, donde se busca a los responsables de las torturas que recibió el general de la FACH, Alberto Bachelet, que le causaron la muerte el 12 de marzo de 1974, al interior de la cárcel pública, detenido por un proceso de traición a la patria.

El magistrado accedió a la petición que hizo el abogado querellante Eduardo Contreras, quien representa a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP)

El jurista solicitó varias diligencias para reabrir el caso, entre ellas, que el ex comandante en jefe de la FACH, el general retirado Fernando Matthei, sea careado con 17 ex soldados que custodiaron al general Bachelet cuando era torturado en la Academia de Guerra Aérea.

“Se va a efectuar algunos careos con el señor Matthei y algunos interrogatorios a personas que formaron parte de la guardia de la Academia de Guerra Aérea (…) es gente que se mantenía adentro de la Academia de Guerra en tiempo que se supone podría haber estado como director el general Matthei”, precisó el ministro Carroza.

El magistrado, tras dos años de investigación, logró procesar a los coroneles retirados de la FACH, Edgard Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera como presuntos responsables de los apremios ilegítimos al general Bachelet.

Notas relacionadas