Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Junio de 2013

Denuncian a Starbucks por utilizar agua de un baño público para servir su famoso café

Según reporta el sitio Actualidad RT un café Starbucks ha generado polémica por utilizar el agua de un baño público para servir la bebida en una de sus sedes en Hong Kong. La denuncia se supo luego que periodistas que registrarion el hecho en un video que circula por la red. El sitio informa que […]

Por

Según reporta el sitio Actualidad RT un café Starbucks ha generado polémica por utilizar el agua de un baño público para servir la bebida en una de sus sedes en Hong Kong. La denuncia se supo luego que periodistas que registrarion el hecho en un video que circula por la red.

El sitio informa que el local abrió en el 2011 en uno de los tantos rascacielos donde funciona en Ban of China, en el centro de la ciudad. Según se explicó, los empleados del conocido café tenían esta costumbre debido a que no tenían agua. Al día llenaban varios bidones con agua en un garaje cercano donde había un baño. Luego, según se informa, el agua se filtraba y se hervía para preparar los pedidos de los cientos de clientes que pasan por ahí a diario.

Las agencias internacionales reportan que una vocera de la firma confirmó la denuncia y aseguró que gracias a un sistema de filtración el agua que salía de una llave junto a los urinarios cumplía con las normas. “No había suministro directo de agua a esa cafetaría en particular, por eso teníamos que obtener el agua potable de la fuente más cercana al edificio”, explicó la empresa.

Pese a las explicaciones los clientes están emputecidos porque, dicen, Starbucks gana millones pero prefiere utilizar el agua de un baño para hacer su famoso café.

Notas relacionadas