Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2013

Estudiantes protestaron fuera de Canal 13 antes del debate del Pacto Nueva Mayoría

Estudiantes universitarios y adherentes al candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, protestaron en las afueras de Canal 13 contra los políticos de la oposición que mantenían el primer debate del Pacto Nueva Mayoría.  La protesta, que reunió a cerca de 50 jóvenes que llevaban lienzos y carteles por educación gratuita y fin al lucro, […]

Por

Estudiantes universitarios y adherentes al candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, protestaron en las afueras de Canal 13 contra los políticos de la oposición que mantenían el primer debate del Pacto Nueva Mayoría. 

La protesta, que reunió a cerca de 50 jóvenes que llevaban lienzos y carteles por educación gratuita y fin al lucro, se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de incidente, mientras José Antonio Gómez (PR), Michelle Bachelet (PS), Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (Independiente) comenzaban el debate previo a las primarias del 30 de junio.

Al finalizar el debate, se le mencionó a Michelle Bachelet la manifestación ocurrida fuera del canal a lo que la candidata respondió que entiende “la desconfianza de los estudiantes. Porque muchas veces se escucha hablar mucho. Pero queremos avanzar hacia fin al lucro, fin al financiamiento compartido y  avanzar a la gratuidad universal. Nunca he propuesto algo que no esté segura que voy a cumplir” dijo la ex mandataria.

Además, agregó que “en mi Gobierno avanzaré en un 70% de gratuidad en la educación superior. La educación gratuita universal está garantizada, con la gradualidad que los recursos nos permitan”. 

Cabe destacar que el debate organizado por Canal 13 y CNN Chile es el primero que enfrenta a los cuatro presidenciables del Pacto Nueva Mayoría.

Notas relacionadas