Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2013

Longueira piropea a Velasco tras debate: “Claramente marcó la diferencia de lo que debe ser un líder político”

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, comentó esta mañana el debate del pacto Nueva Mayoría realizado ayer en Canal 13, y alabó especialmente el desempeño del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco. “Claramente marcó la diferencia de lo que debe ser un líder político. Estamos en una hora de liderazgo que hay que […]

Por

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, comentó esta mañana el debate del pacto Nueva Mayoría realizado ayer en Canal 13, y alabó especialmente el desempeño del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco. “Claramente marcó la diferencia de lo que debe ser un líder político. Estamos en una hora de liderazgo que hay que hablarle con claridad a la gente, y en eso marcaron una diferencia Velasco y Orrego”, dijo.

“Rescato a los que tuvieron la valentía y el coraje de decir cosas impopulares (…) como que la AFP estatal que no les va a mejorar las pensiones a los chilenos”, agregó el ex titular de Economía.

“Esta es una elección que no es igual a las que hemos tenido en el pasado”, añadió.

Además, volvió a criticar con fuerza la idea de realizar una asamblea constituyente. “Los países progresan con certeza jurídica y reglas claras. Eso es lo que más se valora de Chile y de la noche a la mañana (la concertación) asume una opción que mucha gente lo asocia a experiencias de otros países y eso genera incertidumbre; impacto en el crecimiento económico y creación de empleo”.

Respecto a la gratuidad en áreas como la educación, dijo que “los chilenos quieren trabajo, no quieren que les regalen las cosas”.

Sobre el debate televisivo que este jueves sostendrá con el RN Andrés Allamand, señaló que “esperamos marcar los énfasis y las diferencias”.

Por último, dijo que “no tengo ningún inconveniente en que haya franja para las primarias, si eso está en los tiempos legislativos”, a diferencia de algunos parlamentarios de su partido, que las encuentran injustas para los candidatos independientes.

Notas relacionadas