Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2013

Atenti: Superintendencia de pensiones anunciará medidas por aumento de traspasos entre multifondos

Durante esta jornada, la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, informará sobre las nuevas medidas que “mejoran el mecanismo” de traspaso de fondos de pensiones, situación que han mirado con suspicacia las agrupaciones que asesoran a la ciudadanía sobre las AFP. Esto, debido a que la población se está cambiando masivamente desde los fondos más riesgosos […]

Por

Durante esta jornada, la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, informará sobre las nuevas medidas que “mejoran el mecanismo” de traspaso de fondos de pensiones, situación que han mirado con suspicacia las agrupaciones que asesoran a la ciudadanía sobre las AFP.

Esto, debido a que la población se está cambiando masivamente desde los fondos más riesgosos a los conservadores, algo que siempre se ha podido hacer.

El ente regulador hará el anuncio, un mes después de que el Consejo de Estabilidad Financiera planteara su inquietud por el tema, luego de la polémica generada por el traspaso masivo de fondos en los precios de los activos financieros del mercado local, según informa el Diario Financiero.

En abril los traspasos alcanzaron niveles récord desde que existen los multifondos (83.337 movimientos entre los fondos más riesgosos (A y B) y los más conservadores (C, D y E).

Esta mañana la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, aseguró que los cambios se podrán seguir haciendo, pero que estos no necesariamente significan mejores pensiones.

Notas relacionadas