Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Junio de 2013

Alberto Espina y el debate por la legalización de la marihuana: “El autocultivo es una posibilidad”

En medio del debate por la detención de Manuel Lagos, Alberto Espina dijo esta tarde en ADN Radio que hay que revisar la ley 20.000 que regula el consumo de drogas. Según Espina “el autocultivo es una posibilidad” para evitar que el consumidor inteactúe con narcotraficantes, explicando que “tengo la mente suficientemente abierta. El tráfico […]

Por

En medio del debate por la detención de Manuel Lagos, Alberto Espina dijo esta tarde en ADN Radio que hay que revisar la ley 20.000 que regula el consumo de drogas.

Según Espina “el autocultivo es una posibilidad” para evitar que el consumidor inteactúe con narcotraficantes, explicando que “tengo la mente suficientemente abierta. El tráfico lo voy a combatir con todas las ganas”.

A pesar de lo anterior, el parlamentario RN dijo enfático eso sí, que “no me vengan con el cuento de la legalización de la droga en general”.

Entrevistado por Iván Núñez, el senador Espina manifestó que la ley requiere un cambio para ver “cómo hacemos que una persona que quiera consumir, porque la ley lo autoriza a consumir, no tenga que interactuar con un dealer”.

Espina dijo que el tema de la marihuana es un debate que la sociedad chilena debe tener ya que “estamos en un límite riesgoso, que es que personas que son consumidores empiecen a ser juzgadas como traficantes”

Insistiendo en el mismo punto, Espina contó que se reunió con Sergio Lagos esta tarde y que “si Manuel Lagos está preso por ser un consumidor, definitivamente hay un error”, explicando que muchas veces se detiene a consumidores y se hacen pasar por tráfico las detenciones.

Notas relacionadas